Uber ATG renueva sus salas de reunión con la tecnología de Biamp
Para los espacios pequeños y medianos se ha utilizado Devio; mientras que para las salas más grandes se ha optado por Tesira, junto con los micrófonos TCM Beamtracking.
La división de Uber centrada en desarrollar un transporte seguro y fiable, Advanced Technologies Group (ATG), quería actualizar los espacios de conferencias de su sede principal de tres plantas para promover una mayor facilidad de uso de la tecnología presente en ellas, ya que a los empleados les resultaba difícil de utilizar.
Garydavid Royce, ingeniero de diseño senior de Uber, y Joey Loeffler, vicepresidente de San Antonio Sound & Light, comprendieron que cualquier nueva implementación AV tenía que ser optimizada para cada espacio en particular. Sabían que se necesitarían múltiples configuraciones para adaptar las salas de reunión más pequeñas a espacios más grandes ajustadas a todas las necesidades.
Para espacios pequeños y medianos, se utilizó Devio de Biamp, marca registrada por AVIT Vision, por sus prestaciones de sonido y capacidad para enviar audio a través de USB a eMax Minis, el códec utilizado dentro de la plataforma. Para las salas más grandes se optó por Tesira, junto con los micrófonos TCM Beamtracking.
El criterio para el rediseño fue el ‘confort invisible’, un concepto perfectamente alineado con la filosofía general de Biamp.
Gracias a su instalación en el techo, los micrófonos TCM desplazan el enfoque desde la tecnología hacia la conversación, donde pertenece. La tecnología Beamtracking, presente dentro de estos micrófonos, también sirve para proporcionar un excelente audio, independientemente de donde se encuentre el participante dentro del espacio.
La colocación de los micrófonos fue fundamental para asegurar que alcanzaran todo su potencial. Antes de la instalación, se realizaron pruebas para determinar la captación correcta para cada sala con el fin de garantizar un resultado uniforme en cada una.
El diseño ‘todo en uno’ de Devio, orientado a los usuarios finales, permitió a los instaladores calibrar el sistema, realizar ajustes precisos en los micrófonos y otras tareas de configuración sin depender de un integrador.
Tesira, por su parte, proporcionó las prestaciones de audio y vídeo necesarias para satisfacer las mayores demandas de las salas de conferencias más grandes de Uber ATG y de los espacios multiusos. Las conversaciones con el equipo de arquitectura para asegurar que los tratamientos acústicos adecuados estuvieran en su lugar, también ayudaron a que los espacios de conferencias reconfigurados fueran lo más favorables para la comunicación.
Al utilizar Devio para salas de tamaño pequeño a mediano y Tesira para espacios más grandes, Uber ATG fue capaz de implementar un ‘confort invisible’ que permitió a los empleados dejar de luchar con la tecnología y concentrarse completamente en la conversación en cuestión.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.