Ingram Micro centra su Simposium 2019 en ayudar al canal a afrontar la nueva economía digital
El mayorista ha reunido a unos 2.600 profesionales en su Simposium 2019, superando en la celebración de su décimo octava edición todos los registros y dejando claro que es “un formato de éxito y en plena actividad”.
La evolución del Simposium de Ingram Micro ha ido adaptándose año a año a los cambios del mercado de la distribución, que no han sido pocos ni fáciles. En su edición 2019, en la que este evento con el canal cumple dieciocho años, pone de manifiesto la clave de su éxito: la cooperación entre compañías para hacer frente a un modelo de negocio más complejo y con más matices.
Prueba de ellos es que el Simposium 2019, con su lema Conectados por la tecnología, ha superado con creces la pasada edición, con la asistencia de más de 2.600 profesionales y el apoyo de 98 fabricantes. “Sigue siendo un formato de éxito, que no está agotado y que muestra plena actividad, no tanto por el número de fabricantes como por la representatividad y sinergias del mercado”, ha asegurado ante los medios de comunicación Jaime Soler, vp. chief country executive de España y Portugal de Ingram Micro, junto a los responsables de las diferentes áreas de negocio.
La consolidación de la estrategia de negocio iniciada por el mayorista, con inversiones en áreas clave que generaran mayores oportunidades y valor, ha establecido las bases “para equilibrar segmentos, añadir valor y vender la tecnología como un servicio, en el que las herramientas de financiación han sido la clave -subraya Soler-, lo que nos ha situado este año en el primer puesto en cobertura de canal”.
Este resultado se ha materializado en el reconocimiento de muchos fabricantes, que permite a su máximo responsable asegurar que “somos el distribuidor más fiable, estable y con la propuesta de valor más clara para el canal”.
En general, “un negocio sano y con buenas perspectivas” para el mayorista, que mantiene un crecimiento externo moderado del 5,4% anual para finalizar el año, según los datos de GFK, que ha sido desigual en trimestres, y cuya perspectiva de cierre se sitúa en torno al 8%.
“Hemos tenido un buen primer y segundo trimestre -explica Soler, con un decrecimiento en el tercero del 1,7%, principalmente en venta profesional, debido en gran parte por la desinversión en Administración Pública y a que la tecnología cada vez se vende más como servicio y menos on premise”.
Responder a la complejidad digital
En un periodo en el que se vislumbra un cierto pesimismo por una posible recesión económica, junto con el cambio de modelo de consumo de tecnología, uno de los objetivos que se ha marcado el mayorista es ayudar al canal en su transformación digital y de aproximación al cliente.
“Es necesario ayudar al canal en este proceso y hacer frente a la complejidad digital para que ofrezcan una respuesta más rápida y ágil. Es una gran oportunidad y les ofrecemos herramientas de evaluación digital para lograrlo”, explica Alberto Pascual, executive director value de Ingram Micro.
Otra de las propuestas a nivel global ha sido la creación de un centro de experiencia en Emiratos Árabes Unidos, con soluciones paquetizadas con tecnologías IoT, IA, etc. para verticales que se replicarán también al mercado español.
“Queremos que el canal innove y se diferencie -recalca Pascual-, y llegarán más lejos si se apoyan en un ecosistema de partners y de colaboración como el que proponemos”.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.