Andrés Cepeda actúa en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo acompañado por Robe
Para los espectáculos que se realizaron en este teatro de Colombia, las robóticas miniPointe se montaron en cuatro estructuras, con dos en cada lado de una pantalla Led central. Estas luminarias eran controladas por la consola grandMA2.
El cantante y compositor de música pop/rock Andrés Cepeda es uno de los artistas más populares de Colombia. Hace poco presentó una serie de espectáculos en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, localizado en el norte de Bogotá.
Su diseñador de iluminación, Néstor Gaitán, fue el encargado de equipar esta sala con capacidad para que tiene capacidad para 1.300 personas. Para la puesta en escena utilizó las robóticas miniPointe de Robe, que son parte del rig de luces del teatro. Se montaron en cuatro estructuras apoyadas en base tipo trampa de tanque, con dos en cada lado de una pantalla Led central.
Se usaron las miniPointe exhaustivamente durante el espectáculo, mostrando la creatividad que se puede obtener con estas pequeñas luminarias.
La banda de Andrés para esta serie de espectáculos fue enriquecida por los sonidos de una sección completa de bronces. Los músicos y los coristas estaban divididos, algunos en una plataforma elevada encima de la pantalla y otros en el tablado junto al artista colombiano.
Se mejoró aún más la presentación con una serie de números narrativos entre algunas de las canciones, en los que participaron Andrés y tres actores muy conocidos.
Usando la consola Ma Lighting grandMA2 del teatro, Néstor programó y controló las miniPointe así como las otras luminarias del rig ‘superior’ de la casa.
Ha trabajado con el artista durante los últimos cinco años, a menudo en giras por Colombia y otros países latinoamericanos como México, Panamá, Ecuador y Perú, entre otros. El rider estándar para giras contiene solamente robóticas de Robe, y mientras no siempre reciben exactamente lo que quieren, Néstor se siente muy orgulloso de que pida un rig ‘completamente Robe’.
«Me gustan muchas cosas de Robe y sus productos. La óptica es magnífica, que sea ligera es un plus y el zoom es bueno siempre, y también es una característica que ha sido constante durante años. Fue una gran decisión traer las miniPointe a este teatro, y siendo ‘híbridas’ pequeñas, están perfectas para lo que se necesite”, señala.
También ha utilizado otras marcas, pero insiste en que «nada le alcanza a Robe, especialmente por la óptica y la potencia de la fuente de luz».
Piensa que la velocidad de las luminarias es otra ventaja y una consecuencia del compromiso para producir luminarias pequeñas y ligeras que ha estado en el corazón de la filosofía de Robe durante más de una década.
La iluminación evoluciona conforme trabaja el LD junto con el productor de contenido de video, Jonathan Ricardo García, quien coordina todos los elementos de video, incluyendo el playback desde un servidor Resolume.
Desde la perspectiva del Teatro Mayor, las 12 miniPointe han sido una «maravillosa inversión», explicó el director técnico Javier Bernal, quien está a cargo de los equipos técnicos en todas las disciplinas, y de todos los aspectos de la producción técnica incluyendo la adquisición del nuevo equipo.
Se compraron las miniPointe hace tres años y se han usado continuamente desde entonces, ante todo en varios paquetes de piso. Cuando decidieron comprarlas, buscaban en particular una luminaria pequeña. El teatro presenta alrededor de 200 shows por año -una mezcla de danza, ópera, espectáculos de música, etc.-.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.