Atlona presenta un controlador de pantalla para automatizar los espacios de reunión
Este controlador de pantalla ofrece una solución rentable para pequeños espacios y salas de reunión que carecen de conmutadores y sistemas de control.
Compacto y rentable, el nuevo controlador de pantalla AT-DISP-CTRL que acaba de presentar Atlona, empresa de Panduit, automatiza los espacios de reunión más pequeños en una configuración optimizada.
Atlona AT-DISP-CTRL está preparado para 4K/UHD y proporciona a los usuarios una operación sencilla y fácil de usar para los espacios de reunión que carecen de conmutación AV, a la vez que elimina la necesidad de gestionar el mando de distancia durante las conferencias y presentaciones.
Como explica Josh Castro, gerente de producto de Atlona, “nuestros clientes necesitan una herramienta de automatización de pantalla simple para la conectividad Byod en áreas de reunión que no requieren un control total de AV. El controlador DISP-CTRL resuelve este desafío y permite a los clientes diseñar salas de reunión donde los presentadores pueden simplemente enchufar su portátil y comenzar a presentar”.
Otra de las ventajas de DISP-CTRL que apunta este experto es que “proporciona una oportunidad de actualización para que los sistemas AV heredados se deshagan del mando a distancia de mano y cuenten con capacidades de control de visualización automática”.
DISP-CTRL detecta la conexión de un dispositivo fuente con una señal activa y envía automáticamente un comando de control para alimentar la pantalla. El controlador cambia automáticamente el estado de alimentación de la pantalla en función de la conexión o desconexión del dispositivo HDMI, permitiendo el control de la pantalla, el del volumen y la selección de entrada sin un mando a distancia.
Los modos de control de pantalla programables permiten apagar las pantallas después de un período específico de inactividad o de una desconexión manual. Los modos de enfriamiento de lámpara ajustables están disponibles para evitar encender prematuramente el proyector después de apagarlo.
Esta solución también puede entregar comandos de control de pantalla previamente almacenados o programados por el usuario a través de TCP/IP, RS-232, IR o CEC. Además, el controlador incluye funciones de gestión EDID y HDCP y puede alimentarse localmente o a través de Power over Ethernet (PoE).
DISP-CTRL es compatible con HDCP 2.2 y admite vídeo 4K/UHD a 60 Hz con muestreo de croma 4:4:4, así como velocidades de datos HDMI de hasta 18 Gbps. También se puede utilizar junto con un conmutador HDMI, como el modelo 4×1 Atlona JunoX 451, para controlar un mayor número de fuentes AV.
Para obtener más potencia de control, DISP-CTRL ofrece una selección completa de controladores de pantalla de la base de datos del sistema de control Velocity AV de Atlona, lo que permite la configuración basada en menús de los ajustes del dispositivo, la selección del controlador del dispositivo de visualización y la capacidad de programar comandos de control.
DISP-CTRL ofrece a los integradores y administradores de tecnología una sencilla configuración y gestión a través de su interfaz gráfica de usuario integrada, con dos puertos Ethernet para soportar el acceso simultáneo a la red LAN y control de la pantalla IP.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.