Pixel Artworks crea una experiencia AV deportiva adaptada a la nueva visión de la ISL
La visión de la Liga para reinventar la competición de natación se ha reflejado en un enorme conjunto modular, con una superficie Led de 67 metros cuadrados y un pixel pitch de 2,6 mm, que se adapta a la forma y los ángulos de cada sede.
Pixel Artworks ha sido la empresa responsable de crear la experiencia de exhibición para la primera gira mundial de la International Swimming League (ISL), una nueva competición de natación que busca volver a reimaginar el deporte, llevándolo a una nueva audiencia social para aumentar el compromiso y promover la salud pública.
La temporada inaugural de ISL comenzó en Indianápolis en octubre y ha ido pasando por siete sedes de los Estados Unidos y Europa, para culminar con una gran final en el Mandalay Bay Hotel de Las Vegas los próximos 20 y 21 de diciembre.
ISL se acercó a Pixel Artworks en octubre de 2018 para crear una experiencia deportiva audiovisual que encajara con la visión de la liga de reinventar la natación y llevarlo a una nueva generación de espectadores.
El resultado ha sido un enorme conjunto modular con una superficie Led de 67 metros cuadrados y un pixel pitch de 2,6 mm que cambia radicalmente la forma y los ángulos de cada uno de los lugares. Para crear una atmósfera atractiva a lo largo de cada evento, Pixel Artworks ha realizado un vídeo gráfico que actúa como la narración de cada partido de ISL.
“Tuvimos que diseñar y construir un diseño modular que se ajustara a todos los lugares, donde cada punto de montaje y alumbrado es diferente y complejo por derecho propio. El conjunto tenía que ser transportable y relativamente flexible para adaptarse a varios espacios. Había que considerar a las audiencias, los nadadores saltan los bloques, y acomodar para los huecos impredecibles del tamaño entre el sistema del Led y la piscina”, explica Daniel Postlethwaite, director de producción de Pixel Artworks.
El diseño sonoro que lo acompaña ha sido compuesto digitalmente para construir un paisaje que realza los sentidos e intensifica la experiencia de la audiencia y el espectador. Ha sido diseñado para enfatizar la narrativa de los orígenes celestiales de la natación.
“ISL tenía una fuerte visión para la producción, y ya tenía un logotipo y un personaje reconocible que dimos vida a través del contenido creativo. La animación de apertura de 90 segundos es abstracta y se inspira en la animación ilustrativa como el manga. Tuvimos que crear contenido que se pudiera intercambiar rápidamente ya que cada equipo también tiene sus propias animaciones”, comenta Natalie Harvey, productora principal de Pixel Artworks.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.