Sistemas de señalización digital de gran formato y alto impacto de este fabricante, integrados por Hutchison Technologies, crean una experiencia de entrenamiento inmersivo en las instalaciones de esta multinacional de centros de deporte y ocio.

blank

Fundada en 1982, la empresa británica de deportes, salud y ocio David Lloyd Leisure opera los Clubes David Lloyd, con instalaciones de fitness y ocio en 99 emplazamientos de Reino Unido y otros quince en Europa.

Cada año, estos centros acogen a más de 570.000 miembros y emplean aproximadamente a 8.600 personas, incluyendo un equipo experto en salud y fitness formado por 2.000 profesionales y más de 680 del tenis.

Con el objetivo de conquistar la demanda de HIIT (entrenamiento a intervalos de alta intensidad) y dar respuesta a la fuerte demanda de gimnasios de alta calidad, sus responsables han creado un espacio -los estudios Blaze– que cuenta con un instructor independiente que combina el entrenamiento cardiovascular con boxeo y artes marciales para ofrecer un entrenamiento intenso.

En su estrategia de expansión internacional, la compañía buscaba una solución visual diferencial para los Clubes David Lloyd con el fin de crear una experiencia única, más inmersiva y personalizada para sus usuarios durante las clases Blaze, a la vez que generaban las nuevas oportunidades de marketing y de participación para atraer a nuevos miembros y garantizar un retorno de la inversión.

El integrador audiovisual Hutchison Technologies, partner tecnológico de los Clubes David Lloyd, se asoció con Philips Professional Display Solutions (PDS) para diseñar la instalación de sistemas de señalización digital conectados a la tecnología Ultra HD de alta calidad y de videovigilancia, tanto dentro como fuera de cada estudio Blaze. Cada pantalla funciona a través de una única red segura, lo que supone un verdadero cambio para estas instalaciones.

blank

Para los estudios Blaze, la solución visual seleccionada por Hutchison Technologies ha sido la serie X-Line, en concreto el sistema BDL5588XC de 49” de Philips PDS, de bisel ultra estrecho y alineación avanzada para crear imágenes claras y sin distracciones en los videowalls (en configuración 3×2) instalados.

Estos sistemas visuales se utilizan para mostrar contenido relevante de la clase, mensajes para motivar a los usuarios y datos de rendimiento personalizados para los miembros que utilizan los cinturones de frecuencia cardíaca Myzone.

Además, en los estudios se han instalado pantallas Full HD Android, en concreto de la serie Q-Line y del modelo BDL4330QL de 43” de este mismo fabricante, para proporcionar contenido personalizado a los miembros durante los entrenamientos.

Fuera de cada estudio y en lugares estratégicos de los Clubes David Lloyd se han ubicado las pantallas Full HD de 55” del modelo BDL4050D D-Line para para ayudar a comercializar Blaze entre todos los usuarios que acuden a estos centros.

También se ha integrado el software de control y gestión de contenidos CMND de Philips PDS para acceder a todas las pantallas instaladas, visualizarlas y controlarlas en remoto, así como para gestionar todo el contenido y la mensajería (de forma individual o masiva) desde la sede central de David Lloyd’s Hatfield.

Los niveles de rendimiento y la calidad de cada pantalla también pueden controlarse tanto presencialmente como en remoto, lo que permite una rápida resolución de cualquier fallo al equipo de tecnología.

Como señala Michael Tulip, director de ventas de digital signage de Philips PDS en Reino Unido, “el equipo de Hutchison ha utilizado sus conocimientos técnicos y del mercado del ocio para maximizar las características y beneficios de nuestras pantallas y de la plataforma de gestión de contenidos CMND. Este enfoque de colaboración ha dado como resultado una solución excepcional que aporta una nueva generación de contenido digital a los clientes de David Lloyd’s Blaze”.

Por su parte, Adrian Gibson, de Hutchison Technologies, señala que “Philips PDS nos proporcionó productos rentables y comerciales que permitieron una integración perfecta en el proyecto, con la ventaja añadida de la solución CMND para ofrecer contenido programable y soporte remoto en un proyecto de despliegue a escala europea de los Clubes David Lloyd”.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 27 Nov, 2019
• Sección: Casos de estudio, DESTACADO, DESTACADO Caso Estudio, Digital signage, Publicidad dinámica