Este parque temático temporal permite que sus visitantes disfruten de la Navidad a través de cuatro atracciones. Estas han sido producidas por la empresa mexicana AlteaCorp utilizando nueve proyectores Panasonic, entre los que se encuentra el modelo de 50.000 lúmenes PT-RQ50K.

Panasonic en Navidalia

Gracias a la tecnología de proyección, iluminación y sistemas robóticos, en combinación con música y gastronomía, el Parque Ávila Camacho, localizado frente a Plaza Patria, en la ciudad mexicana de Guadalajara (Jalisco), se ha convertido en un divertido parque temático temporal en el que el público vive las tradiciones navideñas a través de varias atracciones que ofrecen una completa experiencia inmersiva.

Panasonic PT-RQ50KNavidalia es el nombre de esta experiencia producida por la empresa mexicana AlteaCorp y en la que se utilizan nueve proyectores Panasonic, entre los que se encuentra el recientemente presentado PT-RQ50K de 50.000 lúmenes. Unos equipos que sirven para dar color, textura y movimiento a los escenarios en los que el público es protagonista.

Desde la pasada noche del 13 de diciembre y hasta el día de Navidad, Navidalia cobra vida para recibir a los visitantes e invitarlos a disfrutar de esta época festiva en sus cuatro atracciones principales: Posada Mexicana, Mundo Nórdico, Mundo Europeo y Mundo del Medio Oriente.

Este concepto se suma a otras producciones de experiencias interactivas que AlteaCorp ha creado en la capital jalisciense, el Festival Gdluz y Calaverandia, en las que también ha confiado en la tecnología de proyección Panasonic para la producción de espectaculares videomappings.

Panasonic PT-RZ970Marcos Jiménez Monroy, CEO de AlteaCorp, explica que Navidalia es una muestra de las capacidades de producción de su empresa, “pues todo el desarrollo creativo, generación de contenidos, elementos escenográficos, diseño de iluminación y videomapping, operación y hasta la comercialización del parque temático son responsabilidad de su experimentado equipo de trabajo”.

Dentro la atracción Mundo Europeo, se ha creado un espacio inspirado en la Catedral de Notre Dame, en el que se presenta el espectáculo musical Canticorum, que narra una historia acompañada de villancicos navideños.

Un ensamble coral, orquesta y más de 30 actores se muestran frente al gran escenario de 30×9 metros, ubicado en medio del lago artificial del parque. En este se presenta la fachada de la catedral que se convierte en un enorme lienzo en el que se proyecta una pieza de videomapping compuesta por 14 escenas.

Panasonic en Navidalia

Para esta proyección, Panasonic propuso utilizar tres equipos de su línea láser para grandes recintos. Dos PT-RZ31K con tecnología de 3Chip DLP y 31.000 lúmenes, y el modelo más nuevo de la compañía japonesa, el PT-RQ50K, que ofrece 50.000 mil lúmenes de brillo, resolución 4K nativa y un diseño compacto que facilita su transporte, montaje en cualquier posición de 360º y operación.

El videomapping y la música de Canticorum tienen cuatro funciones diarias, con capacidad de recibir a un público estimado en 1.500 espectadores en cada una de ellas.

En Navidalia no podía faltar una tradicional Posada Mexicana, así que los creativos de AlteaCorp conceptualizaron un pueblo mágico lleno de farolillos, piñatas, esferas artesanales, buñuelos y ponche para alegrar las noches.

Una tradicional piñata gigante, de 18 metros de diámetro de punta a punta, se llena de color gracias a la proyección de una pieza de videmapping y un atractivo diseño de iluminación.

Al final de cada presentación, el público se sorprende con una lluvia de dulces que salen de la piñata con la ayuda de un sistema de brazos robóticos desarrollados por AlteaCorp. Para ‘pintar’ el pueblo mágico y dar movimiento a la piñata, se emplean dos proyectores Panasonic PT-RZ21K de 21.000 lúmenes.

Panasonic en Navidalia

En el mismo espacio, niños y adultos disfrutan al deslizarse por un enorme tobogán, de 12 metros de altura y 8 metros de base, adornado por otra pieza de videomapping proyectada con cuatro PT-RZ970, de 10.000 lúmenes de brillantez.

“Decidimos trabajar con Panasonic porque, al comparar su desempeño con otras marcas, nos damos cuenta que nos ofrece todo lo que necesitamos: buen servicio, apoyo técnico y alta tecnología de proyección, con la potencia necesaria para crear los escenarios que buscamos. Además, su operación es muy cómoda porque son pequeños y fáciles de transportar e instalar”, señala Monroy.

En los otros dos espacios, Navidalia ofrece el contraste de los blancos paisajes del Mundo Nórdico, en el que los visitantes pueden patinar sobre hielo y caminar entre la nieve (creada con fécula de maíz); con el colorido del Mundo del Medio Oriente, en el que destacan un impresionante Nacimiento, con figuras de más de siete metros de altura y un paseo en el lago del parque.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 18 Dic, 2019
• Sección: Casos de estudio, DESTACADO, Proyección