Admira inaugura su LAB para mostrar los avances en digital signage, IoT y Smart retail
Este showroom tecnológico y centro de I+D+i, ubicado en Barcelona, permitirá a los profesionales experimentar nuevos conceptos en señalización digital y medición de audiencia.
Un lugar donde poder experimentar los nuevos conceptos de innovación digital en sectores como retail, hostelería o entretenimiento. Así define Admira la apertura de su showroom y centro de I+D+i; un espacio de tres plantas ubicado en el barrio de Gràcia, en pleno centro de Barcelona.
La inauguración del showroom y el LAB, que tuvo lugar el pasado 12 de diciembre, contó con la presencia de más de cincuenta socios de Admira de estos sectores. Un proyecto que cuenta con el apoyo del fabricante Samsung como Gold Partner, e Intel, iiyama, LG, Philips PDS, VSeven y Vogel’s como Silver Partners.
Estos fabricantes han cedido gran parte del equipamiento presente actualmente en el showroom y en el LAB para el desarrollo de las distintas experiencias. En este sentido destaca la pantalla Led de 110 pulgadas de diagonal, configurada con paneles Samsung IF012J, con resolución Full HD, pixel pitch de 1,2 mm y un total de 110 pulgadas de diagonal.
Soluciones reales para todo tipo de negocios
Durante este evento se presentaron en primicia diversas soluciones reales aplicadas a todo tipo de negocios, con las últimas experiencias desarrolladas por Admira, para mostrar la capacidad analítica de los nuevos sistemas de medición de audiencias.
En este sentido, los asistentes pudieron probar la experiencia que simulaba una sala de cine, dotada con una completa solución de analítica de vídeo, que aportaba métricas y datos precisos y fiables sobre el consumidor.
Uno de los aspectos que los invitados al LAB valoraron fue el desarrollo de Admira por conectar el mayor número posible de elementos a la solución y recabar datos precisos a través de ellos.
Otra de las experiencias del evento se centró en las posibilidades de Internet de las Cosas (Internet of Things – IoT), que permite la interactividad entre los productos y las pantallas en el punto de venta. Como elemento curioso, una maqueta de Lego sirvió para mostrar las soluciones en materia de Smart City y Smart Mobility.
En estos entornos, Admira centra su desarrollo en ofrecer contenidos publicitarios segmentados por geolocalización en puntos de emisión en movimiento, como pueden ser los taxis o los autobuses de una ciudad.
Un laboratorio de innovación
El evento contó también con las intervenciones de Carlos Silva, CEO de Admira, y Jorge Hurtado, sales manager del equipo de Visual Display en Samsung. El primero recordó los hitos de los trece años de actividad de la compañía para ofrecer servicios capaces de gestionar desde grandes proyectos hasta soluciones para pequeñas empresas.
Por su parte, Hurtado señaló que uno de cada cuatro profesionales de Samsung trabajan actualmente en I+D, y destacó la importancia de partners como Admira para aprovechar todo el valor de su tecnología.
La inauguración del showroom también tuvo como protagonista el espacio que acoge el denominado Admira LAB, el nuevo centro de I+D+i de la empresa, en el que trabaja el equipo de desarrolladores en la conceptualización, diseño y creación de las nuevas experiencias. De su labor han salido también las soluciones de la multipremiada plataforma Admira para cartelería digital y retail analytics.
Admira LAB también acoge al equipo de QA, que se encarga de testear y poner en marcha los distintos desarrollos en los nuevos equipos de mercado, como los de Samsung, por el que la compañía recibió el premio Best performance 2019 SoC integration en el último Summit de la multinacional coreana, que se celebró el pasado mes de octubre en Bratislava (Eslovaquia).
Este laboratorio servirá también como espacio de formación presencial, tanto para empleados como clientes, y contará con las últimas tendencias en training y teambuilding.
Soluciones digitales que impulsan las ventas
Las soluciones planteadas por Admira en su showroom servirán para mejorar la experiencia de los clientes, pero también para maximizar el impacto de las campañas publicitarias y la inversión de los anunciantes.
Según los datos del salón sectorial C¡Print, la presencia de pantallas en las tiendas genera un 40% más de ventas, y un 68% de los consumidores reconoce haber comprado un producto mientras estaba en el establecimiento porque una pantalla llamó su atención.
Por su parte, el IV Estudio Anual de Digital Signage elaborado por IAB Spain (más datos en Digital AV), el 90% de los consumidores piensa que este tipo de publicidad transmite originalidad y diferenciación, a lo que se añade que el 88% se siente más atraído por los contenidos interactivos y las ofertas actualizadas.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.
• Sección: Digital signage, Display, Eventos, Formación, Negocios, Publicidad dinámica