La multinacional alemana ha sido reconocida en la categoría de ‘Recinto del año’ por “su transformadora instalación del sistema de audio en este teatro», la más grande realizada hasta la fecha en una sola sala.

blank

Más de cuatrocientos cincuenta altavoces de d&b audiotechnik instalados en el teatro londinense Royal Albert Hall configuran este proyecto de audio, hasta la fecha el más grande del mundo realizado en una única sala, que ha sido reconocido con el premio AV Awards 2019 en la categoría de Recinto del año.

El teatro Royal Albert Hall, situado en el barrio South Kensington de la capital, es uno de los edificios más icónicos de Reino Unido, que abrió sus puertas en 1871 y actualmente alberga más de cuatrocientas actuaciones al año en su auditorio principal, con un aforo de más de 5.200 localidades.

blankPara entender el proyecto, como explican desde d&b audio, “era necesario poner el nivel más alto de respeto y cariño, y el equipo trabajó conforme a los parámetros de la arquitectura única del Royal Albert Hall para diseñar un sistema que incluye altavoces para los tres niveles del recinto”.

Con estas premisas, el diseño del sistema de audio realizado ofrece una cobertura uniforme, imágenes, nivel de presión y control para todo el público de esta enorme sala.

“La instalación del Royal Albert Hall fue un proyecto complejo y estimulante que exigió una colaboración intensa entre d&b, el contratista de sonido y el personal del teatro para instalar un sistema de audio de una calidad excelente que pudiera elevar la experiencia del cliente en este recinto emblemático”, subrayan desde d&b audio.

blankAdemás, esta compañía destaca el trabajo en este proyecto de la consultoría acústica Sandy Brown Associates; de su partner de integración SFL Group, así como la labor de Ollie Jeffery, jefe de producción y tecnología del Royal Albert Hall; “todos ellos han sido esenciales para lograr el éxito en este proyecto. Para d&b audio es un gran honor recibir este prestigioso premio y queremos felicitar a todos los finalistas de este año”.

La ceremonia de los premios de 2019 marca el 21º aniversario de los AV Awards, que en esta edición ha contado con la asistencia de 1.400 profesionales del sector de todo el mundo.

Premio Red Dot para el diseño de KSL

Pero los reconocimientos para la tecnología de la multinacional alemana no terminan aquí, ya que su sistema KSL no sólo se está haciendo un nombre por sus méritos de rendimiento acústico, sino que ahora también atrae la atención del mercado por su diseño.

blankLa última incorporación a la Serie SL de d&b ha obtenido uno de los sellos de calidad internacional más codiciados, el Premio Red Dot: diseño de producto 2019.

En una maratón de evaluaciones in situ con unos 5.500 nominados, cuarenta expertos internacionales del jurado de Red Dot, con sede en la ciudad alemana de Essen, deciden cuáles son los mejores productos que se han creado cada año.

En los criterios de evaluación de los productos se incluye el grado de innovación, la funcionalidad, la ergonomía, la durabilidad, la calidad autoexplicativa y la compatibilidad ecológica. El Premio Red Dot: diseño de producto empezó a concederse en 1955 y valora y evalúa cada año la calidad del diseño en 48 categorías.

Tras recibir un premio Red Dot para el amplificador D80 en 2014, este es el segundo reconocimiento que d&b recibe en este sentido, y también el segundo en la categoría de diseño para la Serie SL, que incluye el altavoz KSL y su innovador GSL.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , , , ,
Por • 20 Dic, 2019
• Sección: Audio, Casos de estudio, Eventos