Audio-Technica añade control de red y monitorización a su Serie 3000
La compañía ha ampliado esta gama de sistemas inalámbricos con el receptor ATW-R3210N, que estos días se presenta en NAMM 2020 (Anaheim – California) y está ya disponible en Europa.
La Serie 3000 de Audio-Technica de sistemas inalámbricos UHF True Diversity, que se está presentando actualmente en NAMM 2020, cuenta con un nuevo modelo -el receptor ATW-R3210N- al que se le ha añadido un puerto de red, que permite ahora el control y monitorización de la red, sin renunciar a su facilidad de configuración, versátil funcionamiento y sonido de alta fidelidad.
La nueva opción de control y monitorización de la red es única en un sistema inalámbrico en esta gama de precio, ya que permite que la Serie 3000 sea compatible con el software Wireless Manager, propiedad de Audio-Technica, una aplicación Mac OS/Windows destinada a la configuración, control, monitorización, gestión de espectro y coordinación de frecuencias en aplicaciones de sonido en directo o instalaciones.
El paquete de software ofrece una amplia gama de funciones de control y gestión para los receptores conectados en red, agrupadas en tres secciones: Lista de dispositivos, que descubre de forma automática el hardware compatible con Audio-Technica conectado y permite al usuario disponer de una lista de dispositivos de la compañía y otros sistemas inalámbricos fabricados por otros marcas.
La sección Coordinación de frecuencia, que permite realizar una exploración en tiempo real del espectro a través del sistema inalámbrico Serie 3000, equipado con la opción de red u otros receptores Audio-Technica compatibles con red conectados al sistema, o la opción de utilizar una base de datos de canales TV cargada de antemano para realizar la planificación antes del evento.
Por último, Monitor facilita la monitorización en directo de los sistemas conectados, con la opción de filtrar los dispositivos mostrados por grupos de etiquetas asignadas. Los parámetros monitorizados incluyen AF, RF, batería, potencia de transmisión, etc.
Los sistemas inalámbricos de la Serie 3000 aportan al usuario flexibilidad para trabajar cómodamente en el congestionado espectro de la banda UHF. Con una gama de sintonización de 60 MHz, están disponibles en dos bandas de frecuencia: DE2 (470–530 MHz) y EE1 (530–590 MHz).
Las frecuencias pueden ser fácilmente barridas y seleccionadas en el receptor, y posteriormente sincronizadas con el transmisor a través de la función IR Sync. La Serie 3000 ofrece a los usuarios la posibilidad de establecer una frecuencia de respaldo, que se puede cambiar rápidamente presionando el botón multifunción del transmisor si aparece una interferencia inesperada.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.