Yamaha pone de manifiesto en ISE la relación existente entre sus soluciones UC y de audio profesional
En la feria está mostrando una completa gama de productos tanto para el mercado empresarial como para el del entretenimiento, destacando la serie de conmutadores SWR2310, el teléfono para conferencias YVC-330, la barra de sonido para vídeo CS-700 y nuevos micrófonos de conferencia inalámbricos.
Yamaha asiste a ISE para poner de manifiesto su compromiso con los mercados empresariales y de entretenimiento. Y lo hace con una gama de soluciones integradas que incluye productos de audio profesional y de Unified Communications. Esto pone de manifiesto la estrecha relación que existe entre ambas tecnologías.
En su stand 3-C95, está presentando la nueva serie de conmutadores SWR2310, compuesta por tres modelos diseñados para ofrecer opciones de alta calidad adicionales para sistemas Dante en grandes recintos y eventos.
Otras novedades son el teléfono para conferencias YVC-330 y la barra de sonido para vídeo CS-700 de Unified Communications, que mejoran la velocidad y fiabilidad de las comunicaciones gracias a su diseño y tecnología, capaces de ofrecer una óptima calidad de voz y facilidad de uso.
En Ámsterdam, se están exhibiendo los sistemas de mezclas digitales de Yamaha, que incluyen Rivage PM y el firmware V5.5 para los mezcladores digitales de la serie CL/QL, compatible con ProVisionaire Control/Touch. La Versión 3.6.0, permite un control completo sobre toda la cadena de red, desde los mezcladores hasta los amplificadores (incluidos la Serie PC y Nexo NXAMP4X4MK2 de Yamaha), procesadores y altavoces.
También se están mostrando los nuevos modelos en blanco de altavoces de la serie insignia DZR/CZR y subgraves DXS XLF/CXS XLF. Todos los modelos DZR/DXS XLF alimentados y CZR/CXS XLF pasivos están disponibles con el nuevo acabado; los modelos pasivos hacen juego con los nuevos amplificadores de la serie PC de Yamaha para ofrecer un control de potencia muy elevado y sonido enfocado y profesional.
Conmutadores SWR2310
La serie SWR2310 vienen a llenar un vacío en la gama de conmutadores diseñados para instalaciones fijas y ofrece comunicaciones de 1 o 10 Gbps en situaciones donde se necesite un conmutador RJ45 con gestión de la seguridad, pero no se requiera Power over Ethernet (PoE).
El SWR2310-28GT (24 puertos con cuatro puertos para SFP+) y SWR2310-18GT (16 puertos con dos puertos para SFP+) proporciona un sólido rendimiento como elemento de red principal y admite varios canales de red Dante de 96 kHz a través de puertos de conexión 10G para ofrecer la conexión más estable a varios dispositivos.
Si se necesita transmisión de larga distancia, se puede combinar con los módulos ópticos SFP de Yamaha o cables de conexión directa DAC para alcanzar una distancia de transmisión máxima de hasta 10 kilómetros.
La serie se completa con el modelo compacto SWR2310-10G (8 puertos con dos puertos para SFP, pero sin el puerto de conexión 10G).
Al igual que los conmutadores de red existentes de la serie SWR/SWP de Yamaha, los modelos SWR2310 son compatibles con la función VLAN y un servidor Radius integrado para la gestión inteligente de la seguridad; además, está disponible el software Yamaha LAN Monitor para la monitorización del estado y la solución rápida de problemas.
Comunicaciones Unificadas
Para Comunicaciones Unificadas, Yamaha está destacando tres categorías de su cartera de productos, diseñadas para ofrecer una óptima calidad de audio en cualquier entorno.
En este ámbito destaca el nuevo teléfono de conferencias YVC-330, que combina un diseño compacto y portátil con una gran claridad de audio. La tecnología SoundCap, con reducción de ruido de fondo (FFNR) y la tecnología de detección de actividad de voz humana garantizan una perfecta inteligibilidad del habla en cualquier situación.
La barra de sonido de vídeo CS-700 cuenta con una cámara integrada para la solución perfecta y optimizada de voz para habitaciones pequeñas y medianas. Cuatro micrófonos direccionales capturan cada palabra con la cámara de 120° vigilándolo todo. Con el uso de un adaptador, solo se necesita un cable para conectarse a un ordenador de sobremesa o portátil e iniciar las conferencias.
La tercera categoría se centra en los micrófonos de conferencia inalámbricos, como los de la serie HD Elite, que funcionan a la perfección con los altavoces activos y los procesadores de audio que la división Audio Profesional exhibe en la ISE 2020.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.
• Sección: Audio, AV Conferencing, DAV Especiales Destacado, Distribución señales, Eventos