Microfonía y sistemas inalámbricos de Audio-Technica en la gira internacional de Lenny Kravitz
El ingeniero de sonido del artista, Laurie Quigley, ha seleccionado estos productos como una parte esencial del equipamiento de audio que se utiliza en los conciertos.
Desde hace varios años, los micrófonos de Audio-Technica, reconocida por su innovación en la tecnología de transductores, han sido una parte esencial del equipo utilizado por el ingeniero de sonido Laurie Quigley, actualmente de gira con Lenny Kravitz, y que visitará España para ofrecer un único concierto en Madrid, en el WiZink Center, el próximo 26 de julio.
Con una trayectoria de unos cuarenta años en este sector, Quigley ha acompañado por todo el mundo a numerosos artistas (Mötley Crüe, Whitesnake, Ozzy Osbourne, Bon Jovi, Cinderella, Tesla, Aerosmith, KISS) y, desde hace quince años trabaja con Kravitz.
Para la actual gira del artista, Here to love World Tour, que transcurrirá por Europa y Nueva Zelanda, Quigley ha seleccionado micrófonos y sistemas inalámbricos de Audio-Technica para conseguir la calidad de sonido que quería para los conciertos.
“Coincidí con Lenny varias veces mientras estaba trabajando con Aerosmith y, posteriormente, con KISS -recuerda Quigley-. A principios de 2004, recibí una llamada telefónica de su oficina diciéndome que me pasaban con el señor Kravitz; pensé que alguien me estaba tomando el pelo, pero no se trataba en absoluto de una broma. Lenny me preguntó si quería mezclar a su banda. Me quedaba una semana de trabajo para finalizar la gira de Kiss, y su talento me intrigaba, así que acepté su oferta”.
En la nueva gira Here to love World Tour, Quigley utiliza la tercera generación de los sistemas inalámbricos UHF True Diversity con selección automática de frecuencia Serie 5000 de Audio-Technica, combinados con el micrófono dinámico con cápsula hipercardiode ATW-C6100 para la voz de Kravitz.
Entre otros micrófonos de referencia de Quigley se encuentra el de condensador multipatrón AT4050 de Audio-Technica. “Vi y escuché por primera vez un AT4050 hace unos veinticinco años -recuerda-. Me convencieron de inmediato y, tan pronto como pude conseguir suficientes unidades, reemplacé todos mis micros de guitarra por los AT4050. He comparado diferentes micrófonos a lo largo de los años, pero aún no he encontrado un mejor sonido o un micrófono más fiable”.
Como explica este ingeniero de sonido, actualmente “tenemos cerca de 30 micrófonos AT4050 en el escenario: 16 canales de guitarra, 3 canales de bajo, 6 canales para los coros, 2 canales para la parte inferior de los Leslie, y otros varios. También utilizo el AE6100 (micrófono de mano dinámico hipercardioide) en las voces; PRO 23 (micrófono dinámico cardioide para instrumento) en los toms; el modelo AE2500 (micrófono cardioide de doble elemento para instrumento) dentro del bombo; el ATM23 en la parte superior del Leslie y el AT4047/SV en los overheads y platos”.
Quigley afirma que los micrófonos de Audio-Technica le han demostrado que ofrecen la máxima fiabilidad para las giras. “Lo más importante para cualquier micrófono es cómo suena y durante cuánto tiempo lo hace correctamente. Mis micrófonos están bien cuidados, pero aun así sufren en el escenario; elevados niveles de SPL, máquinas de humo y los golpes habituales, pero los micrófonos de Audio-Tecnica siguen funcionando perfectamente”.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.