Kramer Omnivore KM-2B: solución de un solo micrófono para aplicaciones corporativas
Este versátil y flexible micrófono, con patente en trámite, puede tener tres patrones seleccionables: omnidireccional, direccional cardioide y sub-cardiode para adaptarse a diferentes espacios de reuniones y conferencias.
Omnivore KM-2B es el último desarrollo de Kramer en microfonía para entornos corporativos. Un sistema de doble límite multipropósito que elimina el filtro de peine y maximiza la energía acústica, proporcionando óptima claridad y flexibilidad, que la compañía presentó en primicia durante su participación en ISE 2020.
Este desarrollo, que estará disponible a partir del tercer trimestre de 2020, tiene tres patrones seleccionables para ofrecer una gran versatilidad en cualquier tipo de instalación, desde espacios de reunión pequeños y medianos (omnidireccional); bajo una pantalla (sub-cardioide) o en el podio del conferenciante (cardioide).
Creación de Yuval Kramer, director de audio de Kramer, define así su desarrollo, pendiente de patente: “Omnivore KM-2B puede instalarse y configurarse por una persona con un mínimo de experiencia en audio. Los patrones polares de captación conmutables ayudan al usuario a obtener excelentes resultados en un tiempo mínimo y proporcionando una instalación totalmente flexible”.
Además de esta flexibilidad, la calidad del sonido es primordial. Un filtro pasa-altas seleccionable (HPF) a 120Hz ayuda a evitar cualquier ruido de mesa. Los dos micrófonos de KM-2B pueden concentrarse en un solo canal o emitir dos señales separadas para redundancia en instalaciones críticas o grabaciones de una conversación entre dos personas, cada una con su micrófono.
Además, un modo de aumento de 12dB adicionales de sensibilidad del micrófono permite una importante etapa de ganancia: si el micrófono está lejos del orador, o en caso de que el volumen sea demasiado alto, se puede cancelar el aumento para evitar la saturación del micrófono.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.