Las pantallas DooH se convierten en ‘balcones’ dinámicos de información y agradecimiento
Las pantallas digitales de exterior (DooH) se han convertido en ‘balcones’ visuales y dinámicos en los que se muestran desde datos actualizados de los casos registrados por Covid-19, a mensajes con recomendaciones y de tranquilidad durante el actual estado alarma, junto con emotivos agradecimientos a todos los sectores que estos días están en primera línea.
La rápida propagación del Covid-19 ha afectado enormemente a prácticamente todas las industrias ante el tremendo y trágico impacto del virus, lo que también se ha manifestado en momentos de pánico y confusión ante lo que pasaba y lo qué había que hacer.
Al tiempo que una gran parte de la población trabajan en sectores clave para luchar contra la pandemia del coronavirus (médicos, sanitarios, UME, policía, bomberos, logística, alimentación, limpieza, y un largo etcétera), los sistemas de señalización digital también contribuyen a proporcionar información tranquilizadora, recomendaciones para combatir el virus, datos de la propagación y, por supuesto, agradecimientos a los sectores citados y contribuyendo y ayudándoles a que la población permanezca en su casa.
En un primer momento, cuando se iniciaron las restricciones en viajes, reuniones públicas, certámentes,… los proveedores de señalización digital sufrieron momentos de enorme preocupación, al igual que en otras industrias, debido a las estrictas condiciones que tenía que cumplir la cadena de suministro y a la volatilidad del mercado de valores.
Sin embargo, durante estos tiempos tan difíciles en todo el mundo y también tan solidarios por parte de todos, la señalización digital se ha convertido en un factor para llamar a la calma para ayudar a las personas a estar conectadas y mantenerse informadas, aunque las calles estén prácticamente desiertas, proporcionando información de seguridad pública para que las personas conozcan cómo protegerse de las infecciones y se mantengan al día con las últimas noticias.
“La cartelería digital al aire libre, las marquesinas y mupis de las calles, hasta las que están desplegadas en el interior de hospitales, empresas, supermercados,… juega un papel más importante que nunca en tiempos tan difíciles como estos. Esto se debe a que compartir rápidamente información importante sobre la salud y la seguridad es prioritario para mantener la calma y reaccionar como se pide”, señalan desde un proveedor AV.
Desde mostrar y recordar cómo lavarse las manos, medidas de prevención y consejos de salud, hasta cómo cumplir el decreto de salir a la vía pública, así como aliviar los momentos de estrés con agradecimientos como los que se muestran en las imágenes de esta noticia para fomentar el ánimo en la población y los colectivos más implicados en parar la pandemia.
En Madrid, las pantallas digitales gestionadas por Super8 en la Plaza de Callao y otras de centros comerciales de la zona; los mupis digitales de Exterior Plus, Clear Channel, in-Store Media, JCDecaux distribuidos por todas las ciudades españolas, entre otras muchas empresas fabricantes y proveedores de estos sistemas, junto con otras iniciativas basadas en la proyección, como las de Crambo en Sevilla o Lasertronic, son unos pocos ejemplos de las muchas propuestas que se están haciendo con estos sistemas visuales, ahora dedicados a ayudar a toda la sociedad.
Esta iniciativa a través de las pantallas DooH se extiende a nivel mundial, desde las proyecciones en los rascacielos en China para honrar a los médicos, hasta las pantallas de Time Square en Nueva York, por citar apenas dos ejemplos de tantas iniciativas visuales que unen al mundo contra el Covid-19.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.
• Sección: Casos de estudio, DESTACADO, Digital signage, Display, Publicidad dinámica