La red de digital signage de Ryder mantiene a los clientes informados de la operatividad de sus vehículos
CRI administra el contenido en 356 ubicaciones de Ryder, cada una de las cuales está equipada con una pantalla PCEC Multi-Touch NEC de 48 pulgadas y un reproductor multimedia BrightSign XD.
BrightSign ha colaborado con Creative Realities Incorporated (CRI) para integrar sus soluciones de señalización digital en las sedes de la empresa de alquiler de camiones Ryder, en Estados Unidos y Canadá. Sus reproductores multimedia se utilizan para mostrar contenido interactivo.
CRI administra el contenido en 356 ubicaciones de Ryder, cada una de las cuales está equipada con una pantalla PCEC Multi-Touch NEC Display de 48 pulgadas con un reproductor multimedia BrightSign XD.
Las pantallas táctiles permiten que los clientes pueda interactuar directamente con ellas y seleccionar contenido adecuado a sus intereses y necesidades específicas. Los videos informativos incluyen una amplia gama de contenido tutorial, como operar la puerta del elevador, cargar combustible con diesel e incluso realizar el mantenimiento básico del motor. Estos están en inglés, español o francés para adaptarse a los clientes en cada lugar de alquiler.
«Proporcionar este rico contenido permite a Ryder enseñar a los clientes sobre la operación segura del vehículo en el punto de alquiler. Esto ayuda a reducir el riesgo de accidentes, lo que minimiza el tiempo de inactividad de la flota y proporciona una experiencia satisfactoria y exitosa para el cliente», comenta Joel Eigege, vicepresidente y gerente global de productos para alquiler de Ryder.
Ryder se enorgullece de ser una organización muy avanzada en tecnología, con una gran inversión en la gestión de flotas y la operación de cada vehículo. Con ese fin, la compañía expandió recientemente su red de señalización digital para incluir la capacidad de los clientes de ver y aprender en el punto de venta, pero también de enviar por correo electrónico contenido de video instructivo a sus dispositivos móviles para que se pueda acceder a él en el momento en que más se necesita, al operar el camión.
Permitir que los clientes se envíen videos a sí mismos disminuye en gran medida la dependencia de Ryder en folletos impresos y reduce el gasto anual de la compañía en materiales impresos.
Supervisar la gestión de la red en cientos de puntos finales es responsabilidad de CRI para garantizar que todas las pantallas funcionen sin problemas con una intervención mínima.
«Aunque una sola pantalla en cada ubicación es bastante sencilla a nivel local, la ampliación a cientos de ubicaciones en todo el país aumenta nuestra exposición en caso de tiempo de inactividad de la red. La fiabilidad de los reproductores de BrightSign elimina la posibilidad de fallas en el hardware y nos permite concentrarnos en entregar contenido relevante y formativo para hacer que el alquiler y la operatividad de los vehículos sea segura”, explica Beth Warren, SVP de CRI.
Google Analytics está integrado en la plataforma y se revisa mensualmente, lo que permite a Ryder evaluar qué vídeos se miran y utilizan más, permitiendo filtrados por sitio, geografía, tamaño y otros criterios.
«Los análisis son un componente clave de nuestra red de señalización, ya que miden cómo estamos llegando y formando a nuestros clientes. No solo podemos ver qué vídeos se ven y descargan más comúnmente, también podemos determinar qué sitios están infra utilizando sus pantallas y hacer los ajustes necesarios para ayudarlos a aprovechar al máximo este contenido», añade Eigege.
Además de videos instructivos, CRI integra contenido alimentado por RSS en tiempo real, que incluye información meteorológica y noticias locales. La incorporación de estas fuentes de contenido en tiempo real capta la atención de los clientes en la tienda y aumenta el valor general de lo que se presenta en la pantalla.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.
• Sección: Casos de estudio, Digital signage, Display, Distribución señales