CTouch crea una sala virtual de formación en su oficina de Eindhoven
Para su diseño, la compañía ha utilizado como columna vertebral la solución weConnect SaaS de Barco, así como las pantallas Christie UHD551-L, una cámara Logitech MeetUp y otra Panasonic AW-HE60.
En colaboración con Barco y Kinly, CTouch ha construido una sala de entrenamiento virtual en su oficina de Eindhoven. Con esta instalación de última generación, permite que las empresas e institutos organicen entrenamientos y clases interactivas en tiempo real con compañeros de trabajo, estudiantes o socios de todo el mundo.
La sala de formación virtual será utilizada por la compañía para ofrecer sesiones de colaboración y formación técnica de productos a su red de revendedores y usuarios de pantallas táctiles.
«En este momento, sólo hay un par de estas instalaciones de capacitación en los Países Bajos. La última está construida en nuestra oficina en Eindhoven. Lo que hace que nuestra sala de entrenamiento virtual sea única, es que hemos sido capaces de integrar nuestras pantallas táctiles en ella. Con la solución weConnect SaaS de Barco como columna vertebral y la experiencia que Kinly ha aportado para facilitar la solución completa, podemos enseñar y entrenar equipos de forma efectiva”, comenta Remmelt van der Woude CEO de la compañía.
La demanda de soluciones de teletrabajo y aprendizaje mixto ha aumentado en los últimos meses debido al COVID-19. Con muchas empresas que se están preparando para una nueva forma de trabajo, está surgiendo otro desafío: ¿cómo llevar la interactividad y el compromiso a un entorno de aula virtual?
“Lo que falta en muchas de las soluciones para el aprendizaje mixto son la interactividad y el compromiso. Asuntos que son importantes en la formación y las conferencias. Junto con Barco y CTouch, hemos construido una solución para la educación y la formación a distancia donde estos conceptos son primordiales. Creemos que soluciones como el aula virtual no sólo deben utilizarse hoy en día como una solución de emergencia, sino que también deben contribuir a la innovación de la educación y la formación», explica Robert Blaas, director de Marketing de Kinly Benelux.
El aula virtual está equipada con siete pantallas LCD Christie UHD551-L de 55 pulgadas, que han sido montadas en la pared, con una resolución nativa de 4K. Los asistentes pueden observar la sesión desde tres ángulos diferentes, eligiendo manualmente entre la cámara Logitech MeetUp de vista frontal, la Panasonic AW-HE60 de vista superior o un ángulo lateral proporcionado por otra AW-HE60.
Este espacio formativo permite la asistencia de más de un presentador y está equipado con iluminación especial para asegurar que estos y las soluciones sean bien visibles para la audiencia virtual.
El sistema integrado weConnect de Barco lo completa todo. Es posible construir un aula virtual de 6 a 112 participantes, siendo todos visibles a través de las pantallas instaladas en la pared, para que el presentador disponga de un contacto visual real. La sala de formación virtual de CTouch tiene una capacidad de hasta 24 participantes visibles.
Una superposición de datos ofrece la posibilidad de añadir varias formas de participación, como manos alzadas, encuestas o concursos, a fin de tener un máximo de participación.
«Nuestra aula virtual es una plataforma construida a propósito para la enseñanza y el aprendizaje. Ha sido diseñada con la ayuda de tecnólogos del aprendizaje de universidades, escuelas de negocios y centros de formación empresarial. Ya hemos desplegado este concepto en varios lugares en la educación y en los centros de formación corporativa. Con CTouch y Kinly tenemos excelentes socios para asegurar que la experiencia de los usuarios y el nivel de compromiso esté a la par con las clases en directo y presenciales», aclara Ellen Van de Woestijne, directora de Marketing de Segmento de Barco.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.
• Sección: AV Conferencing, Casos de estudio, Display, Formación, Telepresencia / Videoconferencia