La cadena mexicana Alboa migra a la tecnología de proyección láser con Christie
En sus centros de entretenimiento ha instalado 85 equipos de la Serie GS, con un brillo que oscila entre los 5.600 y los 13.000 lúmenes y resoluciones desde HD a WUXGA. El modelo DWU630-GS ha sido el que se más se ha utilizado.
La cadena mexicana de entretenimiento Alboa, perteneciente al Grupo Cinemex, ha instalado 85 proyectores láser de tecnología 1DLP de Christie en los 13 complejos con los que cuenta en distintos puntos del país azteca. La operación ha estado a cargo del integrador T&T Cinema.
Alboa Entertainment Hall incorpora bowling, mesas de billar, sports bar, gastronomía, mixología y escenarios para eventos en directo desde 50 hasta mil personas. Cuenta con 13 espacios equipados con 175 pistas de bowling y tiene prevista la apertura de otros siete nuevos centros en los próximos meses.
Para Alboa, los medios audiovisuales siempre han sido un recurso de primer orden para enriquecer sus complejos y proporcionar experiencias únicas a sus clientes. La cadena contaba con proyectores de lámpara de Christie y hace un tiempo decidió migrar a la tecnología de proyección láser para ofrecer una mayor calidad, reducir costos y aumentar su eficiencia.
“La proyección láser mejora la calidad de imagen y contar con un tiempo de vida de 20.000 horas hace que los costos de operación y mantenimiento se reduzcan considerablemente, al no gastar en consumibles como lámparas y filtros”, explica Fernando Poblador, gerente de Infraestructura de Alboa.
Poblador destaca también las posibilidades que ofrece la proyección en comparación con otras tecnologías de visualización como el Led. “Da la flexibilidad de tener una imagen de calidad en cualquier espacio”.
Alboa ha instalado distintos modelos de la Serie GS de Christie, desde los 5.600 a los 13.000 lúmenes y en resoluciones desde HD a WUXGA, siendo el modelo DWU630-GS el estándar en la mayoría de sus centros. La Serie GS incorpora la tecnología BoldColor que mejora notablemente el rendimiento y la saturación de color.
Cada centro Alboa utiliza cinco proyectores para mostrar contenido deportivo, musical y de entretenimiento. Los equipos están instalados en las zonas de las pistas de bowling y proyectan en todos los casos sobre una pantalla con ganancia 1,8 de un solo lienzo. Todos los centros Alboa cuentan con una matriz de video que distribuye la imagen.
Fernando Poblador no quiere dejar de resaltar el servicio prestado por Christie: “Para Alboa, la postventa es lo más importante y siempre hemos contado con el apoyo y soporte de Christie México, logrando una relación estrecha y de largo plazo”.
Para Clayton Brito, director de la división Enterprise de Christie en América Latina, esta operación representa un paso más en la larga relación entre Christie y el Grupo Cinemex: “No podemos estar más contentos por la confianza duradera depositada en nosotros por Alboa y el Grupo Cinemex. Los complejos de Alboa en todo México son conocidos por brindar la mejor experiencia de entretenimiento a sus clientes. Y estamos encantados con la increíble forma en que han sabido utilizar nuestros proyectores para enriquecer sus centros con visuales ricos e impactantes”.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.