La tecnología de Barco facilita la operatividad en el centro de control de Calgary Transit
El centro cuenta con tres grandes videowall, diseñados con las soluciones de Barco, que permiten aumentar el conocimiento de la situación y la gestión eficiente del sistema de LRT, los servicios de autobuses y transporte terrestre, así como el sistema de seguridad de CCTV.
Enclavada en las soleadas estribaciones orientales de las Montañas Rocosas del Canadá, donde se unen los ríos Bow y Elbow, la ciudad de Calgary, en Alberta, disfruta de un horizonte repleto de numerosos rascacielos y de una bulliciosa cultura impregnada de sus históricos orígenes occidentales.
Con una economía en auge, gracias a sus variadas industrias, ha recibido la distinción de ser la ‘ciudad más habitable de América del Norte’ durante los últimos años. Y ayudando a lograr esa distinción está su robusta infraestructura pública, que incluye su red de tránsito de 111 años de antigüedad: Calgary Transit.
Con una eficiente red de autobuses y trenes ligeros, Calgary Transit transporta más de 105 millones de pasajeros cada año, ayudando a sus residentes, visitantes y a la comunidad a alcanzar sus objetivos de salud, movilidad y estilo de vida.
Con 169 rutas de autobús, 46 estaciones de tren, más de 118 km de vías férreas y 1.224 vehículos activos, Calgary Transit opera una compleja red de infraestructura crítica. Como parte de su plan de 30 años para la expansión de las rutas, necesitaba un Centro de Control de Operaciones (CCO) más grande y robusto, para dar cabida al crecimiento previsto, aliviar las limitaciones de espacio y llevar a cabo el plan de expansión a largo plazo con una nueva instalación de misión crítica, altamente resistente y de última generación.
El nuevo CCO fue diseñado desde cero, con tecnología completamente reconfigurada y actualizada. A través de una licitación pública, se encargó a Applied Electronics que encontrara la mejor tecnología para la toma de decisiones críticas y que diera respuesta a las necesidades de la ciudad. Esta eligió la tecnología de Barco por la calidad de sus productos, la amplitud de su oferta y su servicio y apoyo.
«La solución Barco Control Room Suite que se utiliza en las Operaciones de Tránsito de Calgary nos ha proporcionado la flexibilidad que precisábamos para acceder a varias fuentes y llevar a cabo simultáneamente tareas específicas para las operaciones diarias. Esto ha aumentado la productividad, la eficiencia, la respuesta de emergencia y lo más importante, nos permite ofrecer un alto nivel de servicio a nuestros clientes», comenta Adam Yee, Tecnólogo de Telecomunicaciones de Calgary Transit Infrastructure.
Se construyeron tres grandes videowall de vigilancia para aumentar el conocimiento de la situación y la gestión eficiente del sistema de trenes de tránsito rápido ligero (LRT), los servicios de autobuses y de transporte terrestre, y el amplio sistema de seguridad de CCTV.
El videowall principal del centro de control presenta una configuración curva de 9×2 integrada por dieciocho cubos de retroproyección iluminados por láser de 70 pulgadas Barco ODLF-721 RGB, con acceso frontal.
El videowall ODL-721 de Barco utiliza tecnología láser para proporcionar una pantalla a color de calidad superior que es dos veces más brillante que los principales videowall iluminados por Led y esta es la primera instalación de cubos láser RGB de Barco realizada en en Canadá.
Flanqueando este videowall principal hay otro curvo de 10×2 y un tercero de 2×2, diseñado con paneles LCD de 55 pulgadas, casi sin juntas, Barco OverView KVD-5521. Y para gestionar todo el contenido del CCO, el sistema está impulsado por una plataforma de gestión de medios Barco TransForm N con software CMS, que facilita los cambios de diseño y la colaboración visual.
La solución OpSpace de Barco, implementada para gestionar todas las fuentes de escritorio heredadas, permite a los 20 puestos de operador del centro controlar los 85 monitores de vídeo y el acceso a más de 200 aplicaciones del subsistema en la red, con sólo un teclado y un ratón por consola. Junto con el CMS de Barco, facilitando los cambios de diseño y la colaboración visual, OpSpace permite una estación de operador ergonómica, atractiva y eficiente, mientras que las estaciones de trabajo voluminosas y los PCs están situados remotamente en la sala de servidores.
El nuevo sistema ha aportado a Calgary Transit una mayor organización, añadir uniformidad y calidad visual, proporcionar flexibilidad en las estaciones de trabajo y simplificar los planes de expansión futuros con la ayuda de una sala de control que puede ampliarse a medida que las necesidades evolucionen.
A principios de año, también se han construido tres mini salas de control separadas y centradas en la seguridad de la empresa y el mantenimiento de la tecnología a distancia; además de un centro de control de respaldo fuera de la ubicación. Estos nuevos centros también han sido equipados con soluciones de Barco, incluyendo OPS-110 thin clients.
Equipamiento:
- Solución de apoyo al flujo de trabajo: software OpSpace y CMS.
- Plataforma mediática: servidor de gestión TransForm-N.
- Videowall: 9×2 ODLF-721 y KVD LCD (10×2 para TPS y 2×2 para Busses) (total de 24 paneles KVD5521 con calibración automática SenseX).
- Colaboración en reuniones: ClickShare como sistema de presentación inalámbrico, así como entrada inalámbrica a OpSpace y al CMS.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.