La nueva sede de Miltton consigue un sistema de audio de gran calidad con Genelec
El edificio de la consultora en Helsinki dispone de un total de 50 altavoces de la serie 4000: con 42 compactos 4020 en las salas de reuniones y conferencias, dos equipos 4030 en el vestíbulo y un par de sistemas 4040 en la sala de demostraciones.
Miltton es una consultora dinámica y con visión de futuro que ha crecido desde sus orígenes, hace dos décadas, para convertirse en un asesor que se centra en las comunicaciones y el marketing.
La empresa ha transformado un viejo edificio, una antigua fábrica de ladrillos, en su nueva sede en Helsinki. La tecnología audiovisual de alta calidad desempeña un papel clave en el nuevo lugar. Los especialistas en integración de sistemas, Digisähkö Oy, encargados de diseñar e instalar los sistemas AV, seleccionaron los altavoces de Genelec, marca que distribuye Audio-Technica Iberia, para proporcionar una óptima experiencia de audio.
Diseñado como un lugar de encuentro físico y un centro de inspiración, así como un entorno de trabajo para el talento, los sistemas AV de alta calidad fueron una prioridad desde el principio. «La inversión en Miltton House representa la siguiente fase en la historia de crecimiento de la compañía», explica Camilla Linniemi, socia y directora del Grupo. «Las formas de trabajar están en constante cambio y las mejores ideas suceden cuando la gente se conecta de forma significativa».
Para ello, en las primeras etapas del proyecto, Miltton contrató a Akukon Oy, para que hiciera un diseño inicial, que luego fue desarrollado y refinado por Digisähkö a medida que el proyecto avanzaba.
«Akukon había especificado que los altavoces debían ser separados, activos de alta calidad, Genelec era la mejor elección», explica Jani Hirvonen, CEO de Digisähkö. «La marca es sinónimo de calidad y cumplió con todos los criterios de Miltton en cuanto a sostenibilidad».
Digisähkö instaló un total de 50 altavoces de la serie 4000 de Genelec en todo el edificio. Cuarenta y dos compactos 4020, que equipan la amplia variedad de salas de reuniones y conferencias de Miltton. Dos de los 4030 más potentes adornan el vestíbulo de entrada de la empresa, mientras que un par de sistemas 4040 más potentes se reservan para la sala de demostraciones.
«Los equipos de la serie 4000 son muy estéticos, por lo que se integran bien en todos los entornos. Son altavoces activos, y por lo tanto muy fáciles de instalar. Hay una buena gama de accesorios de montaje y, por supuesto, suenan con una gran claridad y detalle, incluso a niveles bajos», añade Hirvonen.
Sin embargo, había un área donde Miltton tenía requerimientos muy específicos, y de alto nivel, y era para su zona de eventos de 350 metros cuadrados en el corazón del edificio, conocido como Tori. Diseñado para eventos de hasta 500 personas, el espacio se adapta fácilmente al estilo de cada ocasión, desde cócteles hasta seminarios, con asientos para hasta 300 personas. El sistema de audio debía ser igualmente versátil, con la capacidad de atender a todo, desde un DJ o una banda en directo hasta un seminario.
«El requisito era claramente un sistema de sonido de alta salida y fidelidad con conexiones para un mezclador de DJ, que es un entorno muy diferente al de una sala de conferencias», señala Hirvonen. «Le pedimos a Henri Ulmanen de Genelec que ideara una solución que combinara una calidad de audio impecable con la suficiente potencia y cobertura como para llenar el espacio sin puntos calientes o zonas muertas».
Ulmanen se decidió por un sistema principal de dos altavoces activos inteligentes S360 apoyados por dos subwoofers 7380 para el refuerzo del extremo inferior, complementados por cuatro altavoces 4040 (dos por lado) como retardos/rellenos laterales.
«Me decidí por los S360 debido a su excelente reproducción neutral y a su capacidad de lanzamiento a larga distancia que ofrece una precisión de calidad de referencia a distancias de escucha de más de diez metros», explica Ulmanen. «En combinación con los subsistemas 7380 son una excelente solución para cualquier entorno que busque una reproducción vocal y musical de alta calidad y nivel de presión sonora en un factor de forma compacto”.
Todos los sistemas AV y la iluminación de Helvar Dalí en todo el edificio están controlados por el sistema de automatización Control4, a través de pantallas táctiles individuales en cada una de las salas de reuniones y en el espacio de eventos de Tori para facilitar la operación. Digisähkö implementó la integración entre los sistemas así como la instalación de toda la tecnología AV.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.