Este sistema está ya disponible en el mercado como opción para los servidores de medios Modulo Player y Modulo Kinetic del fabricante.

blank

El nuevo módulo de autocalibración multiproyector que ha desarrollado Modulo PI permite alinear automáticamente múltiples videoproyectores en superficies planas, curvas y cúpulas, de manera que es posible manejar automáticamente la mezcla y la geometría del borde blando multiproyector.

Este desarrollo, ya disponible en el mercado, se entrega como una opción para los servidores de medios Modulo Player y Modulo Kinetic, asegurando un flujo de trabajo fiable y significativamente simplificado, como señala el fabricante.

En concreto, trabajando con Modulo Player se puede soportar hasta un servidor, es decir, hasta seis salidas en resolución WQXGA o cuatro salidas 4K. Al hacerlo con Modulo Kinetic, la opción de autocalibración soporta la configuración de múltiples servidores, lo que resulta en un número ilimitado de salidas y soporte de resolución.

El sistema de autocalibración de Modulo PI puede manejar grupos de calibración independientes, así como videoproyectores apilados. Además, una versátil función de enmascaramiento asegura una proyección perfectamente ajustada.

Completamente desarrollado por Modulo PI, este nuevo módulo de autocalibración se basa en cámaras Power over Ethernet (PoE) para ofrecer un cableado rápido y simplificado.

Utilizando los servidores de medios del fabricante, equipados con la opción de autocalibración, se consigue una mezcla de bordes, deformación y reproducción de medios de alta precisión en cuestión de minutos y con cero latencia.

En el verano de 2019, la compañía de diseño y producción ECA2 trabajó con una versión preliminar del módulo de autocalibración de Modulo PI para La Leyenda de Pangu, un innovador espectáculo que se realizó en el Centro de Exhibición de la Cultura China, en Lanzhou (ver vídeo adjunto).

El módulo de autocalibración se utilizó para alinear automáticamente veinte proyectores del fabricante Christie y entregar un vídeo cartográfico 3D de 2.800 m2 en la superficie de una cúpula.

“Esta es una tecnología totalmente revolucionaria -explicó al respecto Clément Rabréaud, director técnico de La Leyenda de Pangu-. Sólo se necesitan trece minutos de funcionamiento, lo que significa que si alguna vez hay que cambiar un proyector, todo el sistema vuelve a estar enfocado rápidamente”.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 11 Sep, 2020
• Sección: A fondo, Casos de estudio, Proyección