Perteneciente a la serie de instalación xS del fabricante, este altavoz empotrable puede ubicarse en el borde del escenario, anfiteatros, escaleras, estand comerciales, así como en techos, paredes y cornisas.

blank

“Perceptiblemente imperceptible”, así define d&b audiotechnik su nuevo altavoz 44S, el primero que desarrolla el fabricante alemán para que pueda instalarse empotrado; un equipo perfecto para situaciones en las que se necesita más sonido, pero el espacio disponible es un problema.

El altavoz 44S, con una altura de solo 128 mm, puede situarse en muchos lugares en los que otros altavoces no caben, como en el borde del escenario, anfiteatros, estands en ferias comerciales y escaleras, incluso empotrado en techos, paredes y cornisas, para lo que cuenta con elementos de diseño inteligente.

blank

Versatilidad ilimitada

El diseño inteligente de la guía de ondas y el bafle del altavoz 44S de d&b crea una elevada directividad y minimiza las interferencias entre altavoces, incluso cuando se sitúan muy cerca.

El diseño asimétrico de la caja y el accesorio de montaje Backbox aportan una flexibilidad adicional, que permite ajustes de +/- 20° en incrementos de 5°, para adaptarse a las diferentes alturas de escucha. Una guía de ondas que gira extiende esas características al posicionamiento, tanto horizontal como vertical, del equipo.

blank

Rendimiento unido a precisión.

Si se acompaña con el amplificador de instalación 10D, el altavoz 44S ofrece un rendimiento extraordinariamente alto para su relación de tamaño.

Es importante destacar que su potente rendimiento de 121 dB se enfoca con precisión en un patrón de dispersión de 90×30 grados, para poner el sonido exactamente donde debe estar y no más allá.

blank

Nitidez de cerca

El altavoz 44S de d&b ofrece una respuesta uniforme de altas frecuencias para aplicaciones específicas de campo cercano (nearfield), de hasta 17 kHz. Un rango de medias frecuencias potente realza las actuaciones vocales intensas con elevada linealidad e inteligibilidad de la palabra.

En el rango de bajas frecuencias, se extiende hasta 90 Hz. “No solo hemos diseñado el altavoz 44S para que encaje en todas partes, sino que también nos hemos asegurado de que sea un placer escucharlo, incluso de cerca”, subrayan desde d&b.

blank

Tecnología de sonido

La caja compacta del altavoz 44S aloja dos motores de neodimio de bajas frecuencias (LF) de 4,5”, así como dos altavoces convexos de altas frecuencias (HF) de 1,25″ en un diseño pasivo de dos vías.

Toda una variedad de accesorios permite montar el altavoz 44S en paredes y suelos, así como bajo techos o anfiteatros o montado sobre un trípode. Las distancias de cobertura previstas se cubren con precisión con un solo altavoz o con clústeres firmemente conectados de dos cajas.

El altavoz 44S se incorpora a la serie de instalación xS de d&b y combina igual de bien con los altavoces de las Series E y xC del fabricante. Además, es una opción perfecta como sistema de sonido compacto, en combinación con los subgraves Bi8, 12S-Sub o E12X-Sub.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 21 Sep, 2020
• Sección: A fondo, Audio