Un gigantesco videowall Led de Christie transforma el histórico Conmy Hall
La transformación digital de este espacio de eventos del Ejército de Estados Unidos lo protagoniza un sistema visual de 44×4 metros, integrado e instalado por Quince Imaging, bajo la dirección de The Bridge Group.
Conmy Hall, un histórico espacio para eventos utilizado por el Gobierno de Estados Unidos, ha sido recientemente objeto de una profunda transformación digital, consistente en la instalación de un gigantesco videowall (de 44×4 metros) Christie CorePlus Led.
Integrado e instalado por Quince Imaging, bajo la dirección de The Bridge Group, el videowall funciona con un procesador de imagen Spyder X80 y el conjunto de soluciones Pandoras Box para gestionar el contenido, ambos de este fabricante.
“Conmy Hall fue construido en 1934 como instalación ecuestre para uso del General George Patton -explica Cathy Arevian, CEO y directora ejecutiva de The Bridge Group-. Con el tiempo, el cuerpo de caballería fue eliminado y el recinto se convirtió primero en gimnasio y, más tarde, en espacio interior para ceremonias. Hoy es el principal centro de representaciones del Ejército de EE.UU. y se utiliza para funciones presidenciales y ceremonias militares, pero también para reuniones y encuentros de agencias gubernamentales y sesiones de estrategia”.
Con aforo para 1.200 personas sentadas, Conmy Hall acoge además conciertos de bandas militares y producciones del Distrito Militar de Washington, acontecimientos que están abiertos al público. Con anterioridad a su restauración, el espacio contaba con dos pantallas para proyecciones y grandes vinilos con mapas impresos para los encuentros de las agencias y las sesiones de estrategia.
“Las nuevas necesidades y los avances tecnológicos fueron dejando los equipamientos y los procesos obsoletos. La celebración de varios eventos con equipamientos y proyecciones de rental de gran formato hizo evidente que la versatilidad que ofrecen esas soluciones justificaban la inversión que requiere su instalación permanente”, asegura Arevian.
Para el proyecto se barajaron varias tecnologías y configuraciones. “Sabíamos que las soluciones tenían que ser de última tecnología y configurables para adaptarse a las diversas y cambiantes exigencias del espacio”, subraya Scott Williams, jefe de operaciones, director financiero y cofundador de Quince Imaging.
The Bridge Group, Quince Imaging y el gestor de proyectos VCB Events diseñaron e instalaron un enorme videowall CorePlus Led de Christie, con doce millones de píxeles, que se divide en tres secciones: una matriz central de 8 metros y uno a cada lado de 18 metros. La primera funciona, a su vez, como entrada retráctil que, suspendida sobre un elemento móvil, se retira con solo pulsar un botón.
Gestión de doce millones de píxeles
Dos servidores y un gestor Pandoras Box de Christie gestionan el videowall CorePlus Led. Como explica Williams, “Pandoras Box gestiona el descomunal videowall, con sus doce millones de píxeles, así como los botones, y contiene los wireframes y templates que permiten al usuario elegir una de entre las doce posibilidades de tipo de visualización”.
Para configurar dichas soluciones se utiliza Widget Designer de Pandoras Box, “con el que tenemos ya un largo historial de éxitos. Todas las instalaciones deportivas que hemos realizado desde el año 2013 han contado con un sistema Pandoras Box. Es muy fácil de manejar y el usuario no tiene dificultad alguna para entender el flujo de trabajo. Ha demostrado ser una solución de broadcast muy sólida. ¿Cómo vamos a decidirnos por otra solución cuando ha funcionado con tanta eficacia en todas nuestras instalaciones?”
Con su capacidad para gestionar hasta ochenta millones de píxeles, el potente procesador multiventana Christie Spyder gestiona las entradas de Pandoras Box y las salidas hacia el videowall Led, además de envíar transmisiones a camiones de broadcast HD.
“La masiva resolución del videowall fue lo que nos llevó a elegir Spyder X80, que gestiona otras pantallas de las instalaciones, así como las entradas de cámara. El ejército cuenta con un camión HD que con frecuencia llega casi sin avisar, por lo que querían una solución plug-in que permitiera aumentar las capacidades de producción del edificio”.
“El resultado es magnífico: un display Led versátil y totalmente configurable que ofrece una experiencia inmersiva y funciona como un extraordinario telón de fondo para las ceremonias militares -recalca Arevian-. El cliente está impresionado con la claridad y nitidez de las imágenes y la capacidad para tener un gran número de templates estándar, preprogramados y listos para emitir al instante”.
Como afirma Williams, “el cliente está encantado con la instalación realizada. Como consecuencia, formamos ya parte del equipo de servicio y asistencia. Están muy contentos”.
Por su parte, Jon Litt, director sénior de soluciones gubernamentales de Christie, añade que “Quince Imaging y The Bridge Group han diseñado e instalado una solución increíble que servirá a Conmy Hall y al Ejército de EE.UU. durante muchos años. Nos sentimos orgullosos y honrados por haber incorporado nuestras soluciones a un lugar tan histórico y de que se utilicen en eventos tan importantes”.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.
• Sección: Casos de estudio, Control, Digital signage, Display, Distribución señales, Eventos