Extron Quantum Ultra acciona dos videowalls en el centro de soporte de operaciones de ULA
La actualización AV de este centro de lanzamiento aeronáutico de la NASA, realizada por Xcite Audiovisuals, se basa en este procesador de videowall, que facilita la colaboración de los operadores en múltiples sitios, entre otras ventajas.
United Launch Alliance (ULA) es proveedor de servicios de lanzamiento aeronáutico, considerado como el más experimentado y fiable del mundo, con más de un siglo actividad, con la contribución de más de 135 misiones a órbita y aportando capacidades de observación de la Tierra que permiten comunicaciones a nivel global.
Su centro de soporte de operaciones de Denver (DOSC), con cerca de un centenar de ingenieros expertos en lanzamientos, ofrece capacidades de vídeo y telemetría. Vidas, equipamiento y millones de dólares de carga útil dependen de la capacidad de supervisar todas las actividades del sitio de lanzamiento para una operación exitosa.
Para la monitorización de estas operaciones, DOSC utiliza dos videowalls, en configuración de 1×3, que muestran una amplia variedad de fuentes: desde emisiones de sensores y cámaras ubicadas en diferentes instalaciones de lanzamiento, a cálculos y datos extraídos de ordenadores y servidores de ULA.
Para realizar la transición de esta tecnología a cámaras de alta definición, ULA contrató a Xcite Audiovisuals para actualizar el sistema de videowall. Entre otros requisitos, la nueva instalación tenía que facilitar la colaboración del equipo de lanzamiento en múltiples sitios, así como proporcionar capacidades avanzadas de lanzamiento a tiempo.
Además, el tiempo de inactividad causado por el corte del anterior sistema de videowall tenía que mantenerse absolutamente al mínimo, y la solución que ULA y Xcite eligieron para lograrlo ha sido el procesador de videowall Quantum Ultra de Extron.
Previamente, los responsables de ULA pasaron prácticamente un año investigando en el mercado la solución de videowall más adecuada para este proyecto crítico. Los parámetros aplicables a la actualización del DOSC incluían requisitos de seguridad, duración de productos y tecnología preparada para futuro.
Tras un examen minucioso, el equipo de diseño seleccionó el procesador de videowall Quantum Ultra 610 de Extron, ya que proporcionaba la mejor combinación de capacidades para presentación, fiabilidad probada, posibilidad de actualización y coste de adquisición.
Otro factor decisivo fue que Quantum Ultra tiene la certificación JITC para su uso en entornos gubernamentales seguros, además de ofrecer un buen equilibrio entre funcionalidad y rentabilidad directa.
“Los dos videowall muestran contenido crítico y de alta calidad a un equipo de ingenieros que necesitan la máxima exactitud para tomar importantes decisiones. Extron ha demostrado ampliamente la durabilidad de sus productos. Confiamos en que el sistema funcionará durante el proceso y nos apoyará el día del lanzamiento”, ha señalado Ashley P. Walker, ingeniero jefe de telemetría de ULA.
Quantum Ultra permite a los ingenieros de DOSC visualizar simultáneamente resoluciones nativas o emisiones de vídeo escalado, junto con datos para la supervisión y análisis de lanzamientos.
Todas las fuentes están disponibles para sistemas de ventana en uno o ambos videowall. Las señales de la fuente se conectan primero a una matriz de conmutación de 64×64 XTP II CrossPoint 6400 de Extron, para la transmisión al procesador Quantum Ultra a través de HDMI.
El chasis del procesador de videowall está configurado con seis tarjetas de entrada IN4HDMI y tres de salida OUT4HDMI. Su bus de vídeo HyperLane de 400 Gbps ofrece el rendimiento en tiempo real requerido para este proyecto, y las salidas con bloqueo de fotogramas mantienen las imágenes sincronizadas.
Otras características para la selección de Quantum Ultra han sido el sistema operativo embebido, que se ubica en una unidad de almacenamiento de estado sólido y protegida contra escritura, junto con las fuentes de alimentación redundante e intercambiables en caliente.
Un único procesador soporta ambos videowall y proporciona la flexibilidad para que operen por separado o duplicando el mismo contenido en ambos. Si los requisitos cambiaran o la tecnología AV evolucionara, la modularidad de Quantum Ultra y el chasis de la matriz XTP proporcionan la versatilidad necesaria para mejorar y expandir el sistema de videowall de DOSC.
El soporte local de Extron también ha jugado un papel determinante en la elección de los responsables de ULA, ya que los ingenieros de este fabricante han estado, y aún lo están, disponibles para resolver rápidamente cualquier problema, “lo que es vital para esta delicada e importante instalación”, subrayan.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.