Este anfiteatro, ubicado en la ciudad italiana del mismo nombre, ha brillado más que nunca para esta gala musical sin público con el mayor despliegue de luminarias realizado hasta la fecha.

RTL power hits 2020 prolights

El emblemático Arena de Verona ha acogido recientemente la edición RTL 102.5 Power Hits 2020, que premia el tema musical con más emisiones de radio durante los meses estivales, cumpliendo las normas del Gobierno italiano para evitar la propagación de la COVID-19. Conocidos cantantes italianos han partido presencialmente en el evento, en el que la iluminación ha sido un elemento fundamental, bajo la responsabilidad del especialista Rooster Srl.

“Debido a la pandemia, la edición 2020 de RTL Power Hits ha sido diferente en comparación con los años anteriores – explica Emilio Lombardi, propietario de Mod Srl-. El escenario no estaba en el lado Sur como es habitual, sino en el centro. Las sillas que normalmente están en el recinto se retiraron para montarlo y trabajar con seguridad. Con estos cambios, era igualmente importante hacer el evento aún más impresionante que antes. Por eso las luces eran la clave”.

El diseñador de iluminación Francesco De Cave elaboró la lista de los productos y su instalación, con la selección de luminarias del fabricante italiano Prolights, en concreto de los modelos SunBar 2000FC, EclCyclorama 100, SunBlast 3000FC, Stark 1000, SunRise 4, Solar y Luma 1500SH.

Situadas en las bandas del fondo del escenario se ubicaron las luminarias SunBlast y el SunBar para crear un fondo de iluminación idóneo para las cámaras. Las barras de EclCyclorama “son un buen proyector asimétrico, perfecto para los fondos. En esta producción las usé para iluminar a los músicos desde abajo del escenario y evitar las sombras bajo la barbilla”, puntualiza De Cave.

Los sistemas SunBars 2000FC se utilizaron para crear sorprendentes efectos de iluminación capturados por los drones que formaron parte del espectáculo, dando vida a los asientos del público, que estaban vacíos debido a las restricciones de aforo.

“Estas instalaciones son increíblemente brillantes, cada una compuesta por ocho celdas -añade Emilio Lombardi-. Utilizamos un Hog 4 para el mapeo de píxeles, ya que me dio la oportunidad de crear y reproducir una multitud de efectos”.

El proyecto de iluminación se completó con la instalación de más de trescientos SunBar, tanto en el escenario como en los terrenos del Arena de Verona, colocados de forma que pudieran mostrar el logo de RTL Power Hits, según el diseño de Francesco De Cave.

Para Lombardi, “este gran despliegue de iluminación ha hecho que la atmósfera sea muy particular, y el resultado final ha sido increíble. Nadie antes había tenido la oportunidad de iluminar el Arena de Verona con 1.200 lámparas y los productos de Prolights han superado de nuevo las expectativas”.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 16 Dic, 2020
• Sección: Casos de estudio, Iluminación