La nueva terminal de Moynihan evoca el pasado y lo fusiona con el digital signage
La amplia infraestructura de señalización digital de esta estación de tren incluye docenas de pantallas Led y LCD, donde se muestra información de tránsito actualizada al minuto. Un contenido que es gestionado por el sistema LiveSync de ANC.
El pasado mes de diciembre fue inaugurado el nuevo vestíbulo de la terminal de trenes de Moynihan (Moynihan Train Hall) en la ciudad de Nueva York. Un proyecto que ha se ha realizado en el centenario edificio de la oficina de correos James A. Farley y que ha sido transformado y convertido en un moderno centro de transporte de 77.724 metros cuadrados.
«Este importante proyecto transformó un edificio centenario en una puerta de entrada moderna que expande la estación Penn y mejora la experiencia del viajero», comenta Kathy Hochul, vicegobernadora de Nueva York.
El proyecto surgió hace décadas como estrategia para abordar muchos de los problemas de Penn Station y en su se ha fusionado lo clásico y lo contemporáneo, con elementos que evocan las estaciones del siglo pasado y tecnología de vanguardia que optimiza la experiencia del viajero y aboga por la accesibilidad y la seguridad.
Suspendido de la viga central, en el centro de la estación, hay un reloj de 1,8×3,6 metros, diseñado por Pennoyer Architects, evoca la edad dorada de los viajes ferroviarios. Y un amplio tragaluz de 92 metros de altura permite pasar la luz natural.
Se utilizaron más de 24.384 metros cuadrados de mármol para los pisos y las paredes de la sala principal de la estación, procedente de las canteras de Tennessee que proporcionaron el mármol para la terminal Grand Central hace más de cien años.
Por otra parte, y en asociación con el Fondo de Arte Público, el Hall Central de la terminal de trenes Moynihan cuenta con un programa de instalaciones artísticas permanentes de trenes de destacados artistas.
Un proyecto en fases
En la parte tecnológica, Moynihan Train Hall dispone de una amplia infraestructura de señalización digital que incluye docenas de pantallas Led y LCD de alta resolución, instalados en toda la instalación y que brindan información de tránsito actualizada al minuto. La experiencia mejorada del viajero también cuenta con ubicaciones de servicio al cliente designadas para ambos ferrocarriles y una red WiFi pública gratuita.
ANC ha formado parte de este proyecto que se está realizando en varias fases. En la primera implementó más de 518 metros cuadrados de pantallas Led de 4 mm.
El complejo cuenta con pantallas de diferentes tamaños, así como quioscos LCD, una pantalla Led en forma de trapecio, ubicada en la escalera de la entrada norte, y otras localizadas en el techo que intentan simular el cielo.
Las pantallas tienen están preparadas para mostrar contenidos en tiempo real y regularmente presentan actualizaciones importantes para los pasajeros, junto con imágenes centradas en Nueva York para promover los viajes y crear un entorno más relajante para los usuarios.
Para la implementación de la Fase II, que es la que se acaba de finalizar, ANC ha aportado 150 activos, pantallas LCD y Led de pixel fino, con información de pasajeros actualizada al minuto de múltiples entidades de tránsito.
El sistema de gestión de contenido ANC LiveSync se coordina con los tres diferentes proveedores de tránsito para mostrar información y horarios de trenes en las pantallas LCD y Led.
“El mañana de Nueva York depende de lo que hagamos hoy, y el nuevo Moynihan Train Hall se está diseñando para ser un moderno centro de transporte del siglo XXI . Con más del doble de pasajeros que los aeropuertos internacionales JFK, LaGuardia y Newark combinados, la actual estación de Penn está obsoleta. El Moynihan Train Hall tendrá más espacio que el vestíbulo principal de Grand Central, albergando áreas de espera y emisión de billetes de Amtrak y LIRR, junto con características de seguridad de vanguardia, una experiencia digital moderna para los pasajeros y una gran cantidad de restaurantes y tiendas minoristas», comentaba el gobernador de Nueva York Andrew M. Cuomo en su inauguración.
Amtrak, en asociación con Empire State Development (Estado de New York) ha expandido sus servicios en la nueva Moynihan Train Hall para mejorar la comodidad y la seguridad de los pasajeros.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.