Panasonic abre nuevas posibilidades visuales en intervenciones quirúgicas con sus cámaras 4K-4MOS
Gracias a su alta resolución para una visualización óptima, estos dispositivos facilitan cirugías más precisas y de detección de diferentes patologías.
Las cámaras 4K-4MOS de Panasonic ofrecen nuevas posibilidades en las intervenciones quirúrgicas por su alta resolución y facilitan la detección de células cancerosas u otras patologías, elementos que pueden ser determinantes para los profesionales sanitarios.
La tecnología 4K es una aliada en este campo, ya que ayuda a realizar intervenciones quirúrgicas con más precisión y visualizar aquello que no se puede ver a simple vista. Las cámaras 4K-MOS facilitan imágenes de alta resolución en color e infrarrojos que reconocen detalles pequeños, pero críticos, durante la cirugía.
Con la ayuda de un líquido fluorescente/ICG que se inyecta en el cuerpo del paciente, la cámara resalta las áreas que están afectadas por un tumor, por ejemplo, en su uso oncológico. Incluso es posible identificar fácilmente las zonas tumorales más minúsculas durante el procedimiento, de modo que los cirujanos también puedan eliminar estas células cancerosas.
Esta avanzada tecnología también se utiliza en otras disciplinas de medicina, como en el análisis del sistema linfático, la circulación sanguínea, la visualización de las estructuras anatómicas o la perfusión.
Dispositivos como la cámara 4K-4MOS de Panasonic ofrecen nuevas posibilidades a los profesionales sanitarios, ya que aportan una visualización a nivel microscópico y endoscópico; permiten la personalización de los canales de color (combinación RGB e infrarrojos), así como ampliaciones digitales y la transmisión de la imagen de la operación a otros monitores.
Así lo señala Margarita Lindahl, directora de marketing para Europa de Panasonic Business: “gracias al sensor 4MOS, una cámara adecuada puede generar imágenes superpuestas en tiempo real a una alta frecuencia de fotogramas (60 fps) en RGB e IR. Las imágenes también aparecen en calidad 4K y sin ninguna pérdida de velocidad de fotogramas”.
Una infraestructura de 4K con sus monitores correspondientes son un requisito previo para usar el prisma 4K-4MOS. Panasonic proporciona todos los componentes necesarios del sistema para disponer de una unidad de control completa: además del panel de control principal, también incluye el kit de conexión OEM, la CCU, TG, FPC y Head connector board, junto con la 3G-SDI board.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.