La capacidad de visualización de QuadView permite dar soporte a los estudiantes remotos en las sesiones de videoconferencia, en las que se incorporan contenidos dinámicos procedentes de diferentes fuentes.

RGB en HBS

En respuesta a la pandemia, la Harvard Business School (HBS) necesitaba ofrecer una experiencia de aprendizaje que se adaptara tanto a los estudiantes remotos como a los presenciales. Para hacer frente a este reto, un equipo de colaboración dentro del departamento de TI de la HBS diseñó aulas híbridas que permiten acomodar tanto a los estudiantes presenciales como a los remotos en un entorno de enseñanza familiar.

RGB QuadViewLos ingenieros audiovisuales de HBS y los diseñadores pedagógicos se enfrentaron a importantes requisitos de diseño. En primer lugar, necesitaban que las pizarras del aula y los materiales de clase fueran visibles para los estudiantes remotos, permitiendo a los profesores enseñar en el aula como lo hacían antes de la pandemia. En segundo lugar, tenían que captar las caras de los alumnos individuales del aula y de los alumnos remotos y que se vieran juntos simultáneamente.

Se precisaba de una vía sencilla que permitiera dar soporte a los estudiantes remotos, la idónea era la videoconferencia. El reto principal era incorporar a estas sesiones de videoconferencia la variedad de contenidos dinámicos, como pizarras, pizarras blancas, cámaras y presentaciones de PC. Para lograrlo, los ingenieros de HBS utilizaron la capacidad de visualización de múltiples imágenes del multivisor QuadView de RGB Spectrum.

RGB QuadViewQuadView UHDx muestra hasta cuatro fuentes conmutables simultáneamente en una imagen consolidada en una variedad de disposiciones personalizables. Cada aula híbrida contiene una variedad de fuentes para la visualización de los estudiantes.

El aula está equipada con una cámara 4K, que capta una imagen amplia de la pizarra del educador y de la parte delantera de la sala, y una segunda, que muestra a los estudiantes en el aula. Otras fuentes adicionales incluyen cámaras de documentos.

QuadView UHDx combina hasta cuatro de estas fuentes en ventanas y alimenta esta salida única y consolidada en la aplicación de teleconferencia de vídeo distribuida a los estudiantes remotos. El multivisor proporciona a los estudiantes remotos una visión correlativa del aula, de sus compañeros y del profesor, para fomentar la interacción en el aula.

RGB en HBS

«Necesitábamos un multivisor que preservara la alta calidad de imagen 4K de las cámaras, además de la flexibilidad de los diseños personalizados, la estratificación y el recorte de ventanas. QuadView era el mejor producto que podía cumplir estos requisitos a un precio asequible. Hace que los estudiantes remotos formen parte de la experiencia del aula», comenta Justin Fowler, ingeniero AV Senior de Harvard Business School.

El multivisor QuadView UHDx de RGB Spectrum muestra hasta cuatro fuentes en una sola pantalla con una resolución hasta 4K a 60Hz con ventanas de visualización personalizables.

Los educadores pueden mezclar fuentes de diferentes resoluciones, escalar cualquier entrada hasta la resolución 4K y dirigir cualquier entrada a cualquier ventana. Se proporcionan hasta 32 diseños.

La conmutación de audio que integra permite seleccionar el audio de la fuente, incluso de las que no se muestran en ese momento. Los métodos de control incluyen el panel frontal, una interfaz web y dispositivos de control de terceros. QuadView permite a los educadores impartir clases como si todos estuvieran presentes en la sala, con una visión correlativa del contenido para ampliar la conversación.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 1 Feb, 2021
• Sección: Casos de estudio, Display, Distribución señales, Formación, Telepresencia / Videoconferencia