Una espectacular pantalla Led convive con la cartelería tradicional en Times Square
Para el diseño de este soporte visual, que han denominado Broadway Plaza Digital, se ha utilizado un modelo Empire de SNA Displays. Esta tiene unas dimensiones de 6×26, con un pixel pitch de 10 mm y una resolución de 600×2.592.
SNA Displays ha construido lo que se ha denominado Broadway Plaza Digital, una espectacular pantalla Led que se encuentra ubicada en un destacado espacio Ooh, en el extremo sureste de Times Square. Diseñada con el modelo Empire, está instalada el exterior de la tienda de H&M, en el 151 West 42nd Street.
Construido en 1999, el 151 West 42nd Street (antes 4 Times Square) es el primer ‘rascacielos verde’ del país. Es propiedad y está gestionado por The Durst Organization, una de las empresas inmobiliarias comerciales y residenciales más antiguas de la ciudad de Nueva York.
Broadway Plaza Digital mide cerca de seis metros de alto por 26 de ancho (510 metros cuadrados) y emplea un pixel pitch de 10 mm. Proporciona un total de 1,6 millones de píxeles, con una resolución de 600×2.592.
La pantalla incluye un retorno oblicuo, un espacio en el extremo izquierdo que se aleja de la parte principal, un diseño que busca acomodar la futura señalización. Esta característica también crea una exposición adicional de cara a los espectadores de Times Square por encima de la calle 43.
Branded Cities está gestionando las campañas de publicidad y marketing digital de la espectacular pantalla para The Durst Organization; mientras que Sensory Interactive se ha encargado del diseño conceptual, la coordinación de los permisos y la documentación.
Como parte del multifacético proyecto de construcción, los equipos de gestión de SNA Displays y Sensory Interactive coordinaron la readaptación de la señalización estática. Aunque se conservó la mayor parte de la estructura existente para la nueva señalización digital, se retiró parte del acero antiguo.
SNA Displays también ha gestionado la instalación de nuevo acero y pasarelas para soportar la señalización estática y digital, así como nuevos dispositivos de iluminación. Landmark Signs & Electrical Maintenance gestionó la retirada y la sustitución del acero estructural, además de la instalación de la pantalla digital.
«Este proyecto destaca por los enormes elementos de señalización tanto estática como digital que se han combinado en una sola estructura», comenta John Pisciotta, director senior de proyectos de SNA Displays. «Como uno de los principales fabricantes de pantallas Led del país, no solemos ocuparnos de la señalización estática, salvo para sustituirla por completo por la digital. Al final, sin embargo, creo que el nuevo rótulo estático casa bien con la pantalla Led, permitiendo a H&M y a los futuros inquilinos la opción de mezclar medios clásicos y moderno».
Según Pisciotta, SNA Displays utilizó una tira continua de iluminación LED para iluminar la señalización estática.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.