La oficina de Seguridad Nacional del Condado de Harris se gestiona con Visionary
CCS Presentation Systems ha actualizado el sistema de audio y vídeo con una solución compuesta por una compleja matriz de fuentes, múltiples videowalls y pantallas planas, con conexiones a través de los puntos finales PacketAV Duet.
La Oficina de Seguridad Nacional y Gestión de Emergencias del Condado de Harris (Harris County Office of Homeland Security and Emergency Management) en Texas se encuentra entre las más conectadas y tecnológicamente sofisticadas del país. Su última actualización ha afectado a los sistemas de audio y vídeo de las instalaciones.
Del proyecto se ha encargado la empresa de integración audiovisual CCS Presentation Systems y el objetivo ha sido la instalación de una solución compuesta por una compleja matriz de fuentes, múltiples videowall y pantallas planas, distribución y control, con conexiones a través de los puntos finales PacketAV Duet de Visionary Solutions.
Para el ejecutivo de cuentas de CCS, Kevin Salmon, el proyecto fue su primera experiencia práctica con el sistema de Visionary Solutions. «Algunos de nuestros colegas en otra de las sedes de CCS lo habían utilizado en un proyecto de estadio y estaban muy satisfechos. Aproveché esta oportunidad para reunirme con el equipo de Visionary y ver qué podían ofrecer”.
Las paredes norte y sur de las instalaciones están equipadas con grandes videowalls de 2×8, compuestos por pantallas de bisel combinado de 55 pulgadas LG VH Series de 0,88 mm. Cada uno de ellos está flanqueado por matrices más pequeñas de 2×2, diseñadas con pantallas de 55 pulgadas del fabricante surcoreano.
Asimsimo, hay pantallas adicionales en puestos de trabajo individuales, una sala de reuniones, una de conferencias y un par de despachos privados. Un total de 62 codificadores y 68 decodificadores Duet proporcionan la máxima flexibilidad en el enrutamiento de múltiples fuentes y destinos.
Un sistema TVOne CorioMaster gestiona el escalado, la duplicación y la creación de ventanas, con múltiples conmutadores de red Cisco que enrutan la comunicación desde un procesador de control Crestron.
«Se puede enrutar cualquier cosa a cualquier lugar, en cualquier momento, y tener audio de ruptura», observa Salmon. «En lugar de un panel táctil central, el sistema se controla a través de varios iPads en el EOC y en la sala de reuniones. Hay una persona que suele manejar todo el sistema. Como respaldo, cargamos un Crestron XPanel en el PC dedicado en la oficina de la sala de control».
El audio en el EOC se actualizó con múltiples DSP Biamp que permiten escuchar múltiples fuentes desde su sistema telefónico. En la sala de reuniones, una cámara PTZ ClearOne y un DSP Biamp adicional permiten realizar videoconferencias por Internet.
Aunque el proyecto se desarrolló sin problemas a los ojos del usuario final, no estuvo exento de algunos contratiempos, informa Salmon. «Como ocurre con todos los sistemas complejos de gran tamaño que se modifican a lo largo de los años, la documentación que recibimos no siempre coincidía con lo que había sobre el terreno. Nuestros ingenieros diseñadores dedicaron mucho tiempo a hacer descubrimientos in situ y formularon recomendaciones para mejorar el sistema propuesto. CCS proporcionó un sistema que superó las expectativas del cliente y cumplimos nuestra estimación original de cuatro semanas, de principio a fin».
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.
• Sección: A fondo, Audio, Casos de estudio, Control, Display, Distribución señales, Infraestructuras, Redes, Seguridad, Telepresencia / Videoconferencia