Este es un proyecto, apoyado por el programa Feder e Ivace, y ha dado como fruto la serie sistemas line array coaxiales CLS, integrada por dos full range CLS-212 y CLS-28 y las tres opciones de subgraves, CLS-121S, CLS-218S y CLS-118S.

Lynx Pro Audio CLS-212

El programa Feder (Fondo Europeo de Desarrollo Regional) de la Unión Europea y el instituto valenciano de competitividad empresarial (Ivace) ha apoyado el desarrollo de altavoces profesionales dotados de drivers coaxiales, proyecto que está realizando Lynx Pro Audio.

El objetivo del proyecto es el desarrollo de un equipamiento de sonido profesional más compacto y ligero gracias a la integración de un nuevo tipo de driver que aúna en un mismo eje dos transductores acústicos independientes.

El fruto de este proyecto ha sido el diseño de los sistemas line array coaxiales CLS (Coaxial Line Source), que se han convertido en el buque insignia de la marca Lynx Pro Audio.

La serie CLS (Coaxial line Source) es una solución configurable para sistemas line array. Hay cinco recintos disponibles, contando con los dos full range CLS-212 y CLS-28 y las tres opciones de subgraves, CLS-121S, CLS-218S y CLS-118S. Todos están diseñados para ofrecer un óptimo rendimiento con el formato más compacto posible.

Lynx Pro Audio CLS-121S

Especial atención merece la selección y customización de los componentes más avanzados del mercado, incluyendo motores coaxiales para medios/agudos junto a la eficaz sinergia de un sistema electrónico integrado conjuntamente por amplificación y tecnología DSP.

El control del sistema se logra a través del software de predicción 3D (Rainbow 3D) de la compañía, que trabaja junto con su plataforma de control remoto del sistema (OCS).

La unión de estas herramientas junto a la tecnología de la serie CLS proporciona un experiencia auditiva precisa y óptima en los oídos de la audiencia.

Todos los modelos de la serie CLS incluyen amplificadores Clase D con fuente de alimentación conmutada. El módulo de amplificación integrado está sobredimensionado respecto a las necesidades de los altavoces lo que redunda en un alto rendimiento, con un gran factor de amortiguamiento y niveles de distorsión muy bajos, prácticamente imperceptibles.

Estos recintos están equipados con un sistema de ahorro energético PFC (Power Factor Correction) mediante el cual la fuente de alimentación se autorregula cuando hay un cambio en la red. De esta manera la salida del amplificador permanece invariable, independientemente de las fluctuaciones que haya en la red, reduciendo el consumo de corriente hasta un 40%.

Los modelos CLS tienen un procesador digital de señal integrado en el recinto. Este DSP optimiza todos los componentes acústicos y electrónicos para alcanzar la máxima eficiencia del sistema con una total protección de sus elementos, reduciendo la distorsión y potenciando la reproducción del mejor sonido.

Asimismo, disponen de un sistema que detecta la inclinación de la caja y modifica los algoritmos de su ecualización en relación al tiro necesario según su posición en el array.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 24 Feb, 2021
• Sección: Audio, Control