El Smart Lab de Invat·tur amplía su oferta tecnológica para turismo con PHYGI VR
Este tótem inteligente con realidad virtual, desarrollado por Quatechnion, tiene como fin acercar a los turistas a una experiencia real y emocional de todas las alternativas que un destino puede ofrecer.
El Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas (Invat·tur) ha ampliado la propuesta tecnológica de su laboratorio de demostraciones Smart Lab, un novedoso espacio expositivo e interactivo, en el que el usuario puede experimentar con las últimas soluciones tecnológicas orientadas al sector turístico.
Fruto de la colaboración entre Invat·tur y la empresa tecnológica valenciana Quatechnion, este laboratorio cuenta ahora en sus instalaciones con PHYGI VR, un nuevo concepto de tótem inteligente con realidad virtual.
PHYGI VR es una solución basada en el concepto de la tecnología Phydigital, que ayuda a potenciar la experiencia física y que se enmarca con la estrategia de digitalización de la Red de destinos turísticos inteligentes (DTI) que coordina Invat·tur.
El objetivo de la implantación de los expositores PHYGI VR “es acercar a los turistas a una experiencia real y emocional de todas las alternativas que un destino puede ofrecer a través de una propuesta inmersiva interactiva: un tótem multimedia interactivo enlazado con gafas de realidad virtual que permitirá al usuario incluso realizar reservas o compras in situ”.
Los escenarios de esta implantación son múltiples, desde oficinas de turismo a aeropuertos y otros entornos de transporte, centros comerciales, hoteles, etc. En definitiva, cualquier espacio en el que la afluencia de turista tiene un flujo constante para captar su atención y ofrecerle una solución omnicanal.
Otro de los elementos innovadores de esta PHYGI VR es su capacidad de medir la respuesta emocional del turista ante los diferentes contenidos que ofrece el tótem. “Esto permite personalizar la experiencia digital en base al aprendizaje previo, basado en la respuesta emocional y comportamental del turista”.
El objetivo de la nueva implantación de la solución desarrollada por Quatechnion en el Smart Lab es acercar a los destinos y agentes turísticos interesados la solución para que la puedan testear y analizar su implantación.
Quatechnion es una spin-off tecnológica de la Universidad Politécnica de Valéncia (UPV), especializada en la aplicación de la neurociencia, la inteligencia artificial y la realidad virtual en los sectores de retail y turismo.
Esta visión científica proviene del Instituto LabLeni, origen de la compañía, con más de treinta años de experiencia en el análisis del comportamiento humano “en el desarrollo de medios innovadores para la integración natural de la tecnología en la vida diaria, con la misión de unir tecnología y sociedad”, como ha señalado Jaime Guixeres, fundador de Quatechnion y coordinador científico del LabLeni de la UPV.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.