La unión de las tecnologías de ambas empresas ha dado como fruto ViViD, un servicio que permite a los profesionales del sonido configurar producciones remotas utilizando conexiones estándar de Internet.

DirectOut Ravenna

Tras el reciente anuncio de su colaboración, DirectOut y Vivivaldy han presentado ViViD, un servicio personalizado que permite a los profesionales del audio configurar producciones remotas utilizando conexiones estándar de Internet.

La creciente demanda de interacción remota de artistas e ingenieros de sonido ha llevado a las dos empresas a ofrecer un sistema llave en mano para abordar estas aplicaciones.

“Antes de la difusión de Covid-19, la demanda de producciones remotas en Internet ya existía, pero la pandemia la ha incrementado. En este escenario en evolución, ViViD permite a los profesionales del audio lograr esto, sin importar sus conocimientos de IT” comenta Giaroli Luca, responsable de ViViD en DirectOut, marca que distribuye SeeSound.

Los paquetes ViViD incluyen soluciones VPN de Vivivaldy combinadas con productos DirectOut compatibles con Ravenna, como Prodigy.MP y Exbox.Rav. La implementación de Ravenna de DirectOut permite la transmisión de audio en tiempo real sin comprimir, a través de IP, con latencia muy baja o con tiempos de búfer de hasta 500 ms.

Vivivaldy

Prodigy.MP se usa con ViViD y está equipado con módulos de preamplificador de micrófono para captar señales de audio analógicas en las ubicaciones de los artistas, mientras que las salidas de los auriculares sirven para monitorizar.

El DSP incorporado también permite la ecualización local y la mezcla con latencia cero. La infraestructura de Vivivaldy es capaz de conectar ubicaciones distantes y les permite comunicarse con una latencia de menos de 15 ms para permitir la monitorización cruzada en vivo.

Exbox.Rav, el nuevo conversor de Ravenna a MADI de DirectOut, recopila las transmisiones. Los paquetes de audio se envían a través de la red con una latencia más alta para garantizar una transmisión segura y fiable, asegurada también por el mecanismo de retransmisión de Vivivaldy.

Con el software de control globcon, toda la configuración se puede gestionar de forma remota en cualquier lugar de la red.

“Vemos grandes oportunidades en la cooperación entre nuestras tecnologías, cada una reforzando a la otra y permitiendo que nuestros clientes sigan trabajando juntos como si estuvieran todos presentes en la misma sala o estudio. Este es el futuro, ya que no solo se trata de superar los límites que actualmente impone la pandemia, sino también de optimizar los procesos de producción de audio”, aclara Luca Di Chio, fundador de Vivivaldy.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 18 Mar, 2021
• Sección: Audio, Control, Negocios, Producción, Redes