Disponible en el mercado español, el modelo 8M-B120C está especialmente indicado para aplicaciones que requieren una alta calidad y precisión de imagen, con un uso intensivo de los datos.

Sharp 8M-B120C Museo Grohmann

La multinacional Sharp ha introducido en España la pantalla profesional más grande del mercado hasta la fecha: de 120 pulgadas y resolución 8K (7.680×4.320p), diseñada para su aplicación en entornos que requieren altos niveles de precisión y claridad de imagen (radiodifusión, diseño o medicina) o hacen un uso intensivo de datos (centros de control de tráfico).

Con esta nueva pantalla, que se suma a la gama 8K que la compañía presentó en el mercado europeo hace unos años (más detalles en Digital AV), Sharp marca un nuevo hito en términos de calidad visual, además de avanzar en su estrategia de innovación en paneles.

La nueva pantalla, denominada 8M-B120C, dispone de un panel LCD de 4m² que permite mostrar objetos de hasta 265 cm de ancho, así como el equivalente a cuatro imágenes 4K de 60 pulgadas o dieciséis imágenes Full-HD de 30”, lo que elimina la necesidad de montar varias pantallas para una configuración videowall y mostrar la misma cantidad de información, pero a un menor coste y con mayor eficiencia operativa.

Sharp 8M-B120C

Sharp 8M-B120C ofrece una calidad de imagen que abarca el 80% de los colores del espectro cromático, con tecnología de alto rango dinámico HDR10 y un brillo de 600 cd/m² hasta 1.000 cd/m² para ofrecer mayor profundidad y colores vivos y reales.

El panel LCD incorpora la tecnología de UV²A de Sharp para la alineación precisa de los cristales líquidos, lo que contribuye también a garantizar una resolución de pantalla y contraste ultra alto, además de hacer un uso más eficiente de la retroiluminación, lo que se traduce en ahorro energético.

La integra también el sistema de iluminación Local Dimming, que analiza las imágenes del contenido fuente de un total 2.048 zonas (cinco veces más que las pantallas 8K de la primera generación de Sharp), y atenúa o aumenta el brillo de las áreas que lo necesitan.

Esta significativa mejora del nivel de contraste entre las áreas claras y oscuras proporciona mayor claridad a las imágenes y al texto, un factor esencial en entornos en los que la legibilidad de la información es crítica.

La fluidez de la imagen de Sharp 8M-B120C se basa en el duplicador de fotogramas para una frecuencia de refresco de hasta 120Hz (duplicando la velocidad respecto a otras pantallas del mercado, que se sitúa en 60Hz). Gracias a ello se reduce el desenfoque durante los movimientos rápidos, haciendo que las escenas de acción parezcan más realistas.

En cuanto a conectividad se refiere, la pantalla dispone de cuatro puertos HDMI2.0 para 4K e introducir una señal 8K o una pantalla dividida 2×2. Además, un puerto HDMI 2.1 permite a los usuarios conectar dispositivos con un solo cable, con un ancho de banda de hasta 48 Gbit/s.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 7 Abr, 2021
• Sección: A fondo, DESTACADO, DESTACADO a fondo, Digital signage, Display