El Palacio Estatal del Kremlin se actualiza con las consolas DiGiCo
En el Gran Salón del Palacio Estatal del Kremlin se ha instalado un sistema redundante que integra las consolas DiGiCo Quantum7 y Quantum338, con la solución de enrutamiento Stage Tec Nexus existente en el local.
El Palacio Estatal del Kremlin, que celebra su 60º aniversario el próximo año, es uno de los más grandes y prestigiosos auditorios del mundo. El edificio ocupa el centro geográfico e histórico de Moscú y alberga al Teatro de Ballet del Kremlin. Recientemente, el Gran Salón ha sido equipado con la última generación de mesas de mezcla de DiGiCo, suministradas por el distribuidor para el mercado ruso, Aris Pro.
Con capacidad para casi 6.000 espectadores, el Gran Salón ha acogido actuaciones de algunas de las bailarinas más importantes del mundo, como Olga Lepeshinskaya y Maya Plisetskaya, así como de la famosa solista Galina Vishnevskaya, sin olvidar a las artistas internacionales Mariah Carey, Tina Turner o Cher.
“El calibre de las producciones en el recinto significaba que la fiabilidad del sistema era el requisito número uno del equipo de gestión de la Comisión Estatal para el Desarrollo de la Federación Rusa”, comenta Alexandre Soloukhin, jefe del Departamento de Proyectos de Aris.
El proyecto incluyó la instalación de un sistema totalmente redundante que integra las consolas DiGiCo, marca que comercializa en España RMS Proaudio, con la solución de enrutamiento Stage Tec Nexus existente en el local. Para facilitar la integración los fabricantes trabajaron juntos para permitir un software de control personalizado, utilizando la amplia implementación de OSC de DiGiCo para comunicarse con sus respectivos equipos, cumpliendo con los requisitos específicos del Palacio del Kremlin.
“Con el lanzamiento del software personalizado por parte de Stage Tec, todas las consolas y racks de DiGiCo se integraron en el sistema Nexus de Stage Tec, lo que garantizó un flujo de trabajo eficaz en todo el sistema”, afirma Evgeny Silenko, ingeniero de sonido principal del Kremlin.
Las consolas Quantum7 y Quantum338 de DiGiCo fueron las elegidas por el equipo de Aris para este proyecto.
“Queríamos utilizar la última generación de consolas DiGiCo, con el motor Quantum más avanzado, para asegurarnos que el sistema no sólo fuera fiable, sino también a prueba de aplicaciones futuras”, explica Viktor Kizhaikin, jefe del Departamento de Sonido y Vídeo del Kremlin.
También se han añadido algunos extras, como la ampliación de la consola FOH Quantum7, con una unidad adicional de expansión de faders EX-007, así como la consecución de una total libertad creativa para el ingeniero de sonido al complementar el procesamiento de la mesa FOH con plug-ins de Waves, que son procesados por el servidor SoundGrid Extreme. “Nuestro sistema es realmente flexible, ya que hay interfaces Optocore, MADI, Dante y AES para conectar dispositivos y sistemas de terceros”, continúa Viktor Kizhaikin.
La mesa Quantum338 se utiliza para monitores y como consola portátil. Además, el equipo seleccionó DiGiCo SD-Racks de gama alta con tarjetas de preamplificadores de micrófono John Stadius’de 32 bits.
Los ingenieros de Aris realizaron la instalación, pusieron en marcha el sistema y formaron al equipo del local en el uso y el mantenimiento de los equipos DiGiCo.
Durante casi seis décadas, el Gran Salón ha acogido algunos de los mayores espectáculos musicales de Rusia y los acontecimientos históricos y celebraciones más significativos, que han pasado a formar parte de las páginas de la historia cultural del arte ruso.
“Con la implementación de las consolas Quantum7 y Quantum338 de DiGiCo en el ecosistema de sonido de la sala, hemos conseguido que la calidad de audio de este emblemático recinto esté a la altura de los más modernos y elevados estándares mundiales”, aclara Katerina Pogodina, directora general de Aris.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.