Matrox QuadHead2Go acompaña a la exposición de los maestros del Impresionismo
La itinerante exposición, que ha hecho su debut en el Pabellón de la Navegación de Sevilla, cuenta con un lienzo de gran formato en el que se han utilizado los controladores Matrox QuadHead2Go.
Los controladores Matrox QuadHead2Go ayudan a la empresa multimedia Front Pictures a ofrecer envolventes obras de arte impresionistas en una exposición de medios itinerantes.
Haciendo su debut en el Pabellón de la Navegación de Sevilla, la exposición de medios itinerante Impresionistas impactó en los espectadores mientras las obras de Renoir, Van Gogh y otros iluminaban el lienzo de gran formato. Con la capacidad de los controladores de Matrox QuadHead2Go, que ha permitido ofrecer una óptima calidad de imagen, la empresa multimedia ucraniana Front Pictures ha realizado una espectacular versión de las obras de los maestros impresionistas más famosos de Europa.
Para Front Pictures, dar vida a algunas de las pinturas modernas y distinguidas requería una solución de videowall flexible y fiable. Buscaba un dispositivo autónomo plug and play que fuera capaz de manejar múltiples pantallas Full HD de alta calidad, además de ser lo suficientemente compacto como para ser desmontado y reensamblado rápidamente para satisfacer las necesidades de viaje de la exposición.
Con años de experiencia con las soluciones de videowall de Matrox, Front Pictures apostó por los sistemas QuadHead2Go.
El software Matrox PowerWall, incluido con QuadHead2Go, permite que Front Pictures instale y personalice configuraciones fácilmente, lo que simplifica la implementación.
Instalación Impresionista
La instalación detrás de la exposición Impresionista consta de 14 pantallas, cada una de 4,4 metros de altura, que abarcan un total de 116 metros. El contenido de la exposición creada por Front Pictures está alojado en el servidor multimedia Screenberry de la empresa. Desde allí, el contenido se enruta a seis dispositivos QuadHead2Go Q155, cada uno de los cuales captura una señal de video HDMI desde el servidor de medios, para mostrarla en cuatro proyectores equipados con HDMI.
Los dispositivos QuadHead2Go se conectan a un total de 21 proyectores BenQ TH671ST que muestran el vídeo de ultra alta calidad en las pantallas a través de 40.320×1.080 píxeles para una resolución total de 43,5 megapíxeles.
El resultado es una exhibición monumental de las colecciones de bodegones de flores de Van Gogh, con pétalos que parecen flotar suavemente a través de las pantallas, entre muchas otras versiones revitalizadas de obras maestras impresionistas.
Cuando se pone música, las pinturas en movimiento entregadas por los controladores de video QuadHead2Go y el servidor de medios Screenberry transportan a los espectadores a la imaginación de los virtuosos impresionistas.
Con QuadHead2Go, Front Pictures no sacrifica ni forma ni función. Según Yuri Kostenko, director ejecutivo de Front Pictures, QuadHead2Go ha permitido a la empresa traspasar los límites de lo que puede ser una experiencia visual con la comodidad de un dispositivo multipantalla flexible y fácil de implementar.
“Con su capacidad para capturar y mostrar contenido de vídeo de calidad, los controladores de videowall Matrox QuadHead2Go nos han permitido brindar una experiencia de visualización de arte verdaderamente sublime. Además, el dispositivo compacto de bajo consumo ocupa muy poco espacio, es fácil de transportar y reinstalar y mantiene bajos los costos de hardware y mantenimiento”.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.
• Sección: Casos de estudio, Control, Display, Distribución señales, Proyección