LG trae a España el panel evo de tercera generación y la tecnología QNED para sus nuevos TV
La nueva tecnología QNED de LG aúna el mejor contraste de los MiniLed con el de color Quantum NanoCell, disponible en televisores 8K y 4K, a lo que el fabricante suma el mayor catálogo de equipos OLED hasta la fecha.
La multinacional coreana LG ha presentado en un encuentro con los medios de comunicación su última innovación en televisores con la gama QNED MiniLed, compuesta por los modelos QNED91P en resolución 4K, junto con QNED99P y QNED96P en resolución 8K, en tamaños desde 65″ a 86″, ya disponibles en el mercado español.
En este encuentro, que ha tenido lugar en la Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología (ESNE), estos televisores, junto con la gama OLED Evo, OLED y NanoCell se han utilizado para mostrar las obras de algunos de sus estudiantes para destacar los negros más potentes, el color y la definición de contenidos.
Como ha explicado Luis Navarrete, especialista de producto home entertainment en la filial española, «los nuevos QNED MiniLed suponen un salto enorme en retroiluminación respecto a la gama NanoCell (que utiliza 600 Led) y con esta tecnología usan desde 6.000 Led en los modelos de menor pulgada, hasta 30.000 Led en el equipo de 86″.
La ventaja de ello es una importante mejora en el contraste de la imagen, «ya que ahora se controla de manera mucho más precisa la retroiluminación por zonas más pequeñas de la pantalla».
Además, los nuevos LG QNED MiniLed incorporan la tecnología de color Quantum NanoCell, que se comportan como Quantum Dots, de manera que pueden absorber una determinada frecuencia de luz y transformarla en otra para conseguir una retroiluminación blanca formada por rojos, verdes y azules (RGB) muy puros.
Gracias a ello, estos televisores cuentan con una mejor colorimetría que permite reproducir más del 98% del espacio de color DCI P3 con mayor estabilidad y fidelidad, junto con una gama cromática más amplia con un procesador inteligente Alpha9 Gen4 (en modelos 8K) y Alpha7 Gen4 (en los de resolución 4K).
A todas estas prestaciones de imagen se suma su sistema de inteligencia artificial ThinQ AI, compatible con Air Play 2, para un control total del televisor que convierte a Smart TV en el centro del hogar conectado. Con la plataforma webOS 6.0 premium integrada en estos modelos, los usuarios acceden de forma más rápida a todos los contenidos y recomendaciones.
Estos televisores son también compatibles con HDR Dolby Vision IQ, HDR 10 Pro y HLG Pro, y sonido Dolby Atmos e incluyen el nuevo mando Magic Control MR21 NFC para asociar otros dispositivos por contacto.
OLED evo y nuevos modelos
Nuevos modelos OLED de mayor tamaño, desde 48″ hasta 88″, y alta calidad de imagen 8K definen el mayor catálogo de televisores de LG hasta ahora,
La serie G1 cuenta con los paneles exclusivos OLED evo del fabricante, el siguiente paso en la evolución de esta tecnología para ofrecer mayor luminosidad, claridad, detalle y realismo gracias a su procesador inteligente de resolución 4K α9 Gen 4 evo.
Junto al modelo Z1, estos televisores son compatibles con HDR Dolby Vision IQ, HDR 10 Pro y HLG Pro y aprovecha el Modo Director (Filmmaker Mode) para amplificar el procesamiento de imágenes. A lo que se suma un equipo para el disfrute de los gamers con el modelo de 48″ C1.
Tecnología NanoCell
Otra de las propuestas de LG es la tecnología NanoCell, que gracias a su sistema de retroiluminación inteligente con Full Array, con 8,3 millones de píxeles, los colores son más precisos e intensos, conservando el contraste y minimizando la fuga de luz en gran formato.
El modelo NanoCell de 65″ incorpora la plataforma de Smart TV webOs 6.0 premium, con inteligencia artificial ThinQ AI y el procesador inteligente de resolución 8K α9 Gen 4 para visualizar cualquier tipo de contenido totalmente optimizado.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.