Utelogy ayuda a la London Business Shool para impartir enseñanza híbrida
La plataforma de Utelogy ha sido seleccionada por la escuela de negocios London Business School para gestionar su equipamiento AV en la pandemia.
Con un campus distribuido en varios edificios en el centro de la capital de Reino Unido, London Business School (LBS) es una de las principales escuelas de negocios del mundo que cada año acoge a unos 12.000 estudiantes y ejecutivos.
En este prestigioso centro se imparten hasta 120 conferencias al día en 140 espacios de enseñanza y reunión, que requiere un equipamiento audiovisual en consonancia, ya que regularmente se utilizan más de 2.500 dispositivos, cuyo mantenimiento corre a cargo de un equipo de sólo cinco personas.
Esta intensa actividad se traduce también en una presión constante para garantizar que todo esté en línea y funcione siempre, como explica Wayne Buttigieg, director de infraestructuras de LBS; «las primeras clases son a las 8:15h, y en los días más ajetreados pueden empezar cinco clases en un sitio y ocho en otro, y alguien tiene que recorrer todas esas salas para asegurarse de que todo está bien antes de esa hora».
Sin embargo, la pandemia ha cambiado los objetivos de la LBS para poner en marcha rápidamente, para lo que ha instalado la plataforma de Utelogy para obtener una visibilidad mucho mayor de su equipamiento AV, de la forma en que se utiliza y para conocer cómo puede evolucionar en el futuro.
“Tenemos unos treinta grandes espacios de enseñanza, todos equipados con hardware AV -explica Mario Vergara, especialista en enseñanza de TI en LBS-. Gracias a Utelogy tenemos comprobaciones automáticas de las salas programadas para que se ejecuten a las 6 de la mañana, antes de que empiece el turno del equipo de servicio al cliente de TI. Así pueden identificar los problemas y dirigirse directamente a la sala, en lugar de comprobar cada espacio desde el principio».
Como añade Wayne Buttigieg, «la profundización en los datos nos ayudará a comprender mejor qué salas necesitan qué equipos y nos permitirá orientar nuestros recursos de una manera mucho más eficiente”.
El ahorro de tiempo para los ingenieros de LBS y en el inicio de las clases ha sido sólo una de las principales ventajas del sistema de Utelogy, que reúne una amplia gama de equipos en una serie de cuadros de mando de referencia rápida, y que está disponible en España a través de Avit Vision.
La escuela ha invertido mucho en equipos audiovisuales de última generación en los últimos años, por lo que su lista de equipos es amplia: desde visualizadores Wolfvision Cynap hasta paneles de AMX y de Crestron, pantallas de NEC Display y de Iiyama, cámaras Panasonic, sistemas Barco y mucho más.
Al igual que otros centros, durante la pandemia, la London Business School ha tenido que reorientar gran parte de ese patrimonio audiovisual hacia un nuevo modelo de enseñanza híbrido, adaptado al distanciamiento social y a que los estudiantes estuvieran fuera del campus.
“Decidimos que la enseñanza sería en formato híbrido, pero no habíamos decidido de qué forma -recuerda Buttigieg-. Cuando empezaron las primeras clases en directo estaba claro que había que hacer muchas cosas. En términos de control, la plataforma de Utelogy nos ha permitido hacerlo rápidamente y experimentar».
Al establecer la enseñanza híbrida, continúa este responsable «creamos varias configuraciones y como pudimos crear nosotros mismos las interfaces de usuario con tanta rapidez utilizando U-Console y U-Control, mostramos las salas al profesorado en lugar de esperar a un programador profesional y pudimos crear rápidamente un prototipo con Utelogy».
Otro aspecto destacado ha sido «la integración que Utelogy ha hecho con Zoom, de manera que la tecnología de las salas de reuniones puede ser controlada, supervisada y gestionada a través de un panel táctil con la interfaz familiar de Zoom Room configurada con esta plataforma».
Gracias a ello, los usuarios pueden controlar los elementos de Zoom Room, que incluyen el códec de conferencias, los micrófonos, la cámara y la pantalla, así como otros dispositivos de la sala, como la iluminación y los sensores de ocupación.
También está cambiando la forma en que el equipo de AV de la escuela trabaja con los nuevos equipos. “Empiezas a pensar si ese fabricante tiene una API decente, porque si es así podemos dar mejor soporte -subraya Buttigieg-. Ahora incluso creamos controladores personalizados fácilmente si es necesario”.
Un ejemplo de ello es el diseño de un botón para que un profesor que utiliza Wolfvision Cynap pueda compartir contenidos a través de Zoom en la nueva aula virtual de la escuela, como explica este responsable.
“Se trata de una macro que regula la funcionalidad del botón y garantiza que no ocurra nada inesperado, pero al profesor le encanta. Este es exactamente el tipo de proyecto que no habríamos hecho en el pasado, ya que no podemos justificar el pago a un programador para construir algo que sólo puede usar una persona, pero Utelogy lo permite de forma gratuita”.
La solución de Utelogy desplegada en la London Business School es aún relativamente nueva, lo que significa que hay algunas áreas importantes de su funcionalidad que aún no se han explorado, como obtener datos y ver con precisión qué se utiliza y cuándo en los distintos edificios de la escuela.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.
• Sección: Casos de estudio, Control, Display, Distribución señales, Salud, Seguridad, Streaming Media