La discoteca BCM de Mallorca apuesta por la innovación en iluminación con Stonex
Los sistemas de iluminación, control y motores de ClayPaky, Ayrton, MA Lighting y Movecat centran la propuesta de Stonex para que la discoteca BCM sea un referente de la isla balear.
Con el lema de ‘Ser el primero’ (Be the first), el Grupo Cursach ha realizado un proyecto innovador para su discoteca BCM, ubicada en la isla de Mallorca, centrado tanto en la iluminación como en la motorización de sus espacios, para lo que ha contado con Stonex y algunas de sus marcas, como MA lighting, ClayPaky, Ayrton y Movecat.
El objetivo del Grupo Cursach, que además de varias discotecas en la isla balear cuenta también con restaurantes y un hotel, es «estar a la vanguardia con sus instalaciones y ofrecer la mayor calidad en sus ofertas de entretenimiento y servicios, por lo que cada año o dos años se renueva», como señalan desde la compañía.
Este proyecto, de varios meses de duración, buscaba “hacer algo novedoso y distinto y se optó por la propuesta de Stonex”, como señala Daniel Morales, director de iluminación del espacio, quien junto con el jefe de iluminación, Alex Cooper, consiguieron el objetivo como él mismo asegura.
“Estéticamente hemos logrado el resultado que queríamos -afirma-. Teníamos muy claro el proyecto y lo que queríamos, y por eso estuvimos tres meses creando e ideando el mismo antes de presupuestarlo. Hemos conseguido lo que queríamos y estamos muy satisfechos”.
La sala cuenta con un aforo para unas 5,000 personas y una superficie de 4000 m2 aproximadamente, disponibles para la diversión y ofrecer los mejores momentos de ocio a sus usuarios.
Uno de los objetivos principales del proyecto ha sido renovar la tecnología de la sala a una nueva versión completa de soluciones Led, en la que se buscaba, entre otras ventajas, el ahorro energético que aporta esta tecnología.
El material escogido para dar luz, color y movimiento a esta sala es una combinación de productos que comienza por doce unidades de A.Leda Wash K10 de Clay Paky, que cumplen con la función de iluminar la parte escénica y aportar colores vivos al espectáculo.
Este foco aporta excelentes tonos de blanco y dispone de una biblioteca de efectos gráficos preprogramados con los que los operadores pueden personalizar la intensidad de cada color, la velocidad de cambio y más.
La elección de los responsables de iluminación para ofrecer efectos creativos se basa en veinticuatro unidades A.leda B-Eye K10 de Clay Paky, que se combina con una luz wash de alto rendimiento y funcionar como una luz beam incorporando los mejores efectos visuales.
A ellos se añaden dieciséis unidades de estrobo Stormy CC de este mismo fabricante para crear una atmósfera con golpes de luz en la sala.
También se han instalado ocho unidades Ghibli de Ayrton, con una cuidada selección de gobos y colores, así como dieciocho de su modelo beam-spot Karif-LT, que además de funcionar como spot y wash tiene la opción de concentrar más luz, ofreciendo un juego de luz y color perfecto para la sala.
Gracias al conocimiento previo y uso de la emblemática mesa de control MA2, Daniel Morales, quiso dar un paso más e invertir en el nuevo modelo GrandMA3 Light de MA Lighting.
Esta nueva versión destaca por adaptarse al espacio y aportar la versatilidad necesaria para un uso óptimo del sistema, con funcionalidades como la reprogramación, que ahorra tiempo en el directo; la adaptación con visualización 3D y la capacidad de ampliar y disponer de nuevos aparatos que se adapten a las peticiones del espectáculo.
Por último, los dieciocho motores de velocidad variable Movecat VMK-S se ocupan de dar movimiento a los tres trusses circulares y seis semicírculos que hay en el centro de la pista para crear espectaculares efectos de luz y color.
Los motores se controlan con el sistema V-Motion de este fabricante, que ofrece una monitorización y programación del espacio al detalle, además de facilitar el mantenimiento.
Aunque aún no se ha abierto al público, Daniel Morales señala «miramos hacia delante para poder hacerlo en 2022” con el objetivo de ofrecer un una instalación de ocio innovadora que se convierta en un referente de la isla balear.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.