Anolis transforma con iluminación Led las fachadas del Castillo de Nottingham
El proyecto de On Event Production para iluminar las fachadas de esta fortaleza inglesa se basa en la tecnología Led de Anolis, división de iluminación arquitectural de Robe Lighting.
Tras una profunda remodelación que se inició en 2018, el emblemático Castillo de Nottingham (Reino Unido) acaba de reabrir sus puertas. Parte del nuevo aspecto es un innovador sistema de iluminación Led exterior de Anolis para resaltar los cuatro lados del histórico edificio medieval.
El proyecto de iluminación, diseñado por Ian Forrow de IJF Lighting, y encargado por On Event Production, se compone de diecisiete sistemas Divine 160 de Anolis. La instalación eléctrica y las luminarias han sido suministradas por Amptron Electrical Services, contratista designado para todo el proyecto, incluida la iluminación exterior.
Este castillo fortificado, ubicado en la cima de un acantilado, ha sufrido destrucciones e incendios a lo largo de su historia, hasta su reconstrucción en la década de 1870 para albergar una galería de arte y un museo que se mantiene en la actualidad tras la remodelación.
La empresa On Event Production, como proveedor técnico del edificio del ayuntamiento (Nottingham Council House), y Richard Hamblin, como coordinador del proyecto de renovación del Castillo de Nottingham, consultaron las posibilidades para sustituir la iluminación exterior, basada en halogenuros metálicos, por tecnología Led eficiente y flexible.
Tras una visita profesional durante la remodelación del castillo, Simon Gooding, de Anolis, especificó las luminarias Divine 160 como la mejor opción por su tamaño, calidad de salida, cobertura, mezcla y espectro de colores y fiabilidad.
Además, las capacidades de zonificación de Divine 160 eran idóneas para adaptarse a eventos y funciones especiales en el histórico edificio, transformándolo instantáneamente con colores corporativos, logos, etc. ya que estas unidades funcionan en cuatro zonas separadas si es necesario.
Cada luminaria Divine 160 cuenta con una cubierta para reducir la salida de luz hacia el cielo y alrededores, y pese a cubrir las grandes dimensiones exteriores del castillo, ofrecen una luz suave y uniforme que destaca como un faro en la colina a muchos kilómetros de distancia.
Algunas unidades se equiparon con ópticas personalizadas para garantizar la mejor cobertura, especialmente las situadas en la fachada Norte. Todas las luminarias se controlan con TPC y EXT de Pharos Controls, y el sistema cuenta con una pantalla táctil personalizada para los operadores del recinto, a la que también puede acceder a distancia el equipo de On Events.
Para una mayor flexibilidad, las luces del castillo funcionan a través de Art-Net y pueden conectarse a un controlador externo, por ejemplo, para uno que pueda estar gestionando un concierto o un sistema de iluminación de un evento, lo que permite sincronizarlas.
También pueden alinearse con el esquema de iluminación del ayuntamiento para eventos especiales como sucede en Navidad y en la denominada Noche de las luces que se celebra anualmente en la ciudad.
La configuración nocturna por defecto de estas luminarias de exterior es un blanco ligeramente cálido, un toque de tungsteno que se funde perfectamente con la piedra arenisca amarilla de las paredes y la complementa.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.