autocanteen y elo

Esta solución de Autocanteen, basada en visión por computador, incorpora la tecnología interactiva de Elo, no necesita códigos de barras y sólo tarda diez segundos de media en completar el ciclo de compra.

Con sede en Reino Unido, Autocanteen es una startup centrada en soluciones IA y visión por ordenador para la industria de servicios de alimentos, que se ha asociado con el fabricante de tecnología interactiva Elo para mejorar su solución de autopago con inteligencia artificial con la tecnología visual interactiva de esta multinacional.

Esta asociación tecnológica combina los cincuenta años de experiencia en soluciones de pantalla táctil de Elo con el software de inteligencia artificial de Autocanteen para beneficiar a los clientes con una propuesta innovadora de autopago para los sectores de hostelería, comercio minorista y viajes.

La solución de autopago de visión por computadora ha recibido un gran interés por parte de referentes mundiales de catering por contrato y ha sido probada con éxito por compañías de servicios de alimentos e instalaciones de la lista Fortune 500.

Presentada en mayo de 2020 durante el primer cierre por la COVID-19, Autocanteen ha demostrado su valor a las principales empresas de restauración cuando los empleados y estudiantes vuelven a sus oficinas y universidades tras la pandemia.

Esta solución aporta importantes beneficios empresariales, como la reducción de costes de personal, la mayor disponibilidad de la plantilla para centrarse en las tareas no relacionadas con la caja, la reducción de las colas de espera, el aumento de los ingresos, la disminución de los residuos de alimentos, entre otras.

En febrero de 2021, el equipo de Autocanteen completó con éxito una prueba de su solución con una empresa global de catering, con la que consiguió rápidamente unos positivos resultados, al facturar 20.000 artículos (en torno a 50.000 libras esterlinas – 57.945 euros- en productos) en tan solo diez semanas con un único punto de autopago.

El tiempo medio de transacción por cliente fue de sólo diez segundos, con una tasa de precisión del 97% que mejora continuamente gracias a su algoritmo de autoaprendizaje.

Sergii Khomenko, cofundador y director general de Autocanteen, señala que «la COVID-19 ha cambiado para siempre la forma de trabajar; nadie va a volver a la oficina durante cinco días a la semana. La mayoría de las empresas encontrarán más eficiente el trabajo híbrido, ya que sus empleados tendrán la flexibilidad de estar en la oficina sólo dos o tres días a la semana. Esto significará que los comedores del sector empresarial e industrial tendrán que ofrecer algún tipo de autoservicio para mantenerse a flote. Somos pioneros en llevar esta tecnología al mercado de la hostelería».

Elo tiene un historial probado en el ámbito del autoservicio, con experiencia en productos de autopedido y autopago basados en Android y Windows. La solución Autocanteen equipa la pantalla táctil todo-en-uno de la serie I de este fabricante con Linux integrado.

Montada en un soporte de mostrador con espacio para la impresora, esta pantalla táctil puede equiparse fácilmente con accesorios como lector de banda magnética, luz de estado y terminales de pago gracias al sistema Edge Connect de Elo de periféricos modulares.

«Estamos encantados de formar parte de un concepto tan innovador -afirma Maarten Bais, vp. y director general de Elo en EMEA-. Estoy convencido de que veremos cada vez más soluciones basadas en la tecnología de IA y aprendizaje automático, y esta solución con Autocanteen demuestra estar a la vanguardia de esta tendencia».


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 20 Jul, 2021
• Sección: DESTACADO, Display, Inteligencia Artificial, Negocios, Salud, Seguridad