Robe Esprite se embarca en el Odyssey of the Seas
El espacio Two70 Theatre, del buque Odyssey of the Seas, cuenta con las luminarias Robe Esprite para realizar el espectáculo con el que entretiene a sus clientes.
Las luminarias Robe Esprite y los sistemas de detección de seguimiento remoto RoboSpot, los primeros instalados en un transatlántico, han brindado una flexible solución al espacio Two70 Theatre, que se encuentra a bordo del nuevo Odyssey of the Seas. Un buque de 347 metros de largo y 169 toneladas y el último barco de clase Ultra Quantum lanzado por la Royal Caribbean International.
Construido en el astillero Meyer Werft en Papenburg (Alemania), las especificaciones técnicas para los diversos espacios de entretenimiento a bordo de este buque fueron coordinadas por Christopher Vlassopulos, gerente de sistemas de sonido, luz y AV de Royal Caribbean para proyectos de nueva construcción. La instalación fue completada por la empresa integradora y especialista en tecnología de medios, Amptown System Company (ASC).
Vlassopulos apostó por el sistema RoboSpot como la solución perfecta para el lugar con capacidad para 670 personas del Odyssey of the Seas, el Two70.
Two70 se presenta en los cuatro barcos de la clase Quantum de Royal Caribbean. Debido al ángulo pronunciado de los bancos de asientos, los lugares de seguimiento tuvieron que ubicarse en medio de la audiencia, lo que provocó que se bloquearan y el kit se viera algo intrusivo.
Cuando Chris se dio cuenta que esto podría evitarse con los sistemas RoboSpot organizó una demostración que se llevó a cabo a bordo del buque Celebrity Apex en St. Nazaire (Francia). Fue organizado por VHMS y Robe France con la asistencia del director de iluminación del espectáculo de RCG, Benjamin Couling, junto con los diseñadores de iluminación Simon Harry y Nick Mugnaini.
Chris cambió la especificación de los dos puntos de seguimiento tradicionales que debían instalarse a bordo de Odyssey para RoboSpots en conjunto con los dos Esprites. Las luces móviles cuentan con la tecnología Led Transferable Engine (TE) de Robe, que es otra gran ventaja para el entorno de un crucero.
El gerente de proyecto de ASC, Steffen Müller, explicó que, teniendo en cuenta el breve período de tiempo para la puesta en servicio de Two70, se organizó una maqueta completa de RoboSpot en sus instalaciones en Berlín, a través de Robe Alemania, brindando una evaluación adecuada por adelantado y la oportunidad de optimizar el sistema.
El sistema RoboSpot liberó un valioso espacio para la audiencia y llevó a los operadores tras el escenario, que en este caso está en la pasarela sobre el techo.
Las tuberías y armaduras existentes eran idóneas para montar los dos puntos de seguimiento de luces móviles Esprite y con el lugar utilizando una extensa red de distribución de datos, incluso desviar las señales.
La combinación del control de posición manual y la ejecución de los otros atributos de RoboSpot a través de la consola de iluminación también les da a los diseñadores de iluminación más confianza y consistencia, desbloqueando un alcance creativo adicional para ellos mientras dejan que los operadores se concentren en alcanzar los objetivos con precisión.
Tener los sistemas RoboSpot a bordo también fue música para los oídos de los diseñadores de teatro Wilson Butler Architects de Boston, quienes heredaron el diseño original del Odyssey Two70 y lo evolucionarán para futuros barcos.
Los cinco buques de clase Quantum de la flota también son conocidos por su sistema de pantallas Led móviles montadas en robots industriales de ABB, especialmente desarrollado para Royal Caribbean por el especialista en automatización andyRobot (también conocido como Andrew Flessas) que bailan y animan en la puesta en escena del espectáculo del Two70.
Las otras características avanzadas del lugar incluyen un sistema de vuelo para intérpretes basado en el techo y varios elevadores de escenario hidráulicos debajo del piso. Unos sistemas que tienen como misión ayudar a los equipos de producción a realizar grandes espectáculos en el mar.
Los espectáculos a bordo de Royal Caribbean se desarrollan en un gran estudio en Miami que incluye ‘Oceanides’, que será un punto culminante de larga duración del dinámico programa de entretenimiento del Odyssey of The Seas.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.