LG UltraFine OLED Pro: monitor de alta calidad para profesionales de la imagen
El monitor de 65 pulgadas LG UltraFine OLED Pro 65EP5G incluye herramientas profesionales para un correcto ajuste del color. Idóneo para sector del entretenimiento audiovisual, estudios de fotografía y producción.
LG Electronics ha presentado en España el monitor de 65 pulgadas UltraFine OLED Pro 65EP5G, especialmente indicado para el sector del entretenimiento audiovisual, estudios de fotografía, salas de control de producción, salas de montaje y edición de color.
A través de sus herramientas de ajuste de colorimetría, admite diferentes opciones de ajuste para la producción de contenidos: temperatura de color, ganancia de RGB, gamut de color (Nativo (sRGB) / DCI-P3 / BT709 / SMPTE-C (BT.2020) / EBU / Adobe RGB / NTSC) y EOTF (Función de transferencia electro-óptica) Dolby Vision/ HDR10 /HLG.
Con resolución UHD (3.840×2.160), el UltraFine OLED Pro ofrece aspecto 16:9, una frecuencia de refresco de 120 Hz y un ángulo de vision de 170×170. Es compatible con los sistemas de calibración de color por hardware SuperSign WB y CalMAN SW (Portrait Displays Solutions), con un nivel de grado 1 de la EBU, permitiendo una mejora en la configuración de balance de blancos. SuperSign WB permite una reproducción exacta del color evitando errores cromáticos.
Este equipo incluye herramientas profesionales como la función de edición de sonido profesional Dolby Audio de medidor de nivel del audio; el indicador de tiempos LTC (Longitudinal Time Code) y VITC (Vertical Interval Time Code); vectorscopio y monitor forma de onda, que monitoriza y analiza continuamente la señal para realizar las correcciones de color necesarias; zoom-in/zoom-out; y la herramienta profesional de marcado y localización de zonas de edición.
En lo que a usabilidad se refiere incluye hasta 10 perfiles personalizados, lo que permite a varios editores cargar sus propios presets sobre contenidos.
También cuenta con un panel de control basado en API que facilita la inclusión de de terceros, como elemento de interconexión; interfaz SDI, para transferir contenidos de alta capacidad a través de un único cable 12G-SDI, así como transmitir de forma estable a largas distancias con el método de transmisión de enlace doble/cuádruple.
Respecto a la conectividad, dispone de doble puerto DisplayPort, tres conectores USB (incluyendo uno Tipo-C) y una entrada HDMI. El monitor incorpora un pequeño soporte de 430 mm. para una fácil instalación en un espacio reducido. Además permite el anclaje en la pared con un VESA 300×300.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.