ST Engineering Antycip entrega el mayor simulador portuario de su historia
The Bristol Port Company cuenta con el mayor simulador portuario de ST Engineering Antycip. Un modelo Vortex Master de 10 pantallas con asiento de plataforma de movimiento.
ST Engineering Antycip ha entregado a The Bristol Port Company el mayor simulador portuario de su historia.
Ha ayudado a especificar una sala para alojar el simulador de 10 pantallas en el centro de formación recientemente renovado de The Bristol Port Company, que incluye una estación de operador de instructor para ayudar con el acceso remoto y el control de las principales funciones y escenarios del simulador.
«La empresa portuaria de Bristol es uno de los principales puertos del Reino Unido y, para aumentar la seguridad y la productividad en sus instalaciones, necesitaba este dispositivo de formación de última generación que contribuirá a dar forma a la futura formación y a los estándares del sector», afirma Amir Khosh, director comercial y de proyectos de ST Engineering Antycip.
El uso de simuladores para la formación de los operarios que se imparte en el puerto permite que operarios con diversas habilidades realicen una formación progresiva en un entorno seguro y sin riesgos.
«Esta estrategia ayudará a ST Engineering Antycip a participar en más aplicaciones comerciales en la industria portuaria», aclara Khosh. «Junto con CM Labs, apoyaremos a The Bristol Port Company para que consiga grandes resultados con su nueva herramienta de formación».
Nick Venn, director de formación de The Bristol Port Company, se dirigió originalmente a ST Engineering Antycip en 2019 con la esperanza de encontrar un enfoque eficaz para llevar la formación de sus equipos al siguiente nivel.
«Estamos muy contentos con nuestros resultados hasta ahora», aclara Venn. «Hemos introducido a varios candidatos en el módulo del simulador Ship-to-Shore con gran éxito. Los instructores de formación han adoptado esta nueva tecnología de forma eficiente y completa y ya han realizado ejercicios de formación personalizados que se adaptan a nuestra configuración de grúas en el puerto.»
Al reproducir en el simulador los incidentes y accidentes que se producen en el sector, el equipo de The Bristol Port Company puede destacar los resultados esenciales del aprendizaje para evitar futuros errores. Además, permite a los alumnos desarrollar un conjunto completo de habilidades en un entorno de aprendizaje seguro y controlado antes de entrar en lo que sin duda es un entorno de trabajo desafiante, ajetreado y exigente para los operadores.
«Los candidatos adquieren tanto los conocimientos como las habilidades prácticas necesarias para manejar con éxito plantas y equipos en funcionamiento sin el riesgo de cometer errores o la presión de cumplir con las restricciones de tiempo que suelen estar presentes en las operaciones», explica Venn.
El simulador es un modelo Vortex Master de 10 pantallas de alta gama con asiento de plataforma de movimiento. Es capaz de ejecutar diferentes tipos de módulos de formación de equipos, como el de grúas portuarias móviles (MHC); el de grúas de barco a tierra (STS); el de grúas de pórtico de neumáticos (RTG); y el de grúas de pedestal de barco (SPC). El contenido y la solución completa fueron proporcionados por CM Labs de Montreal.
ST Engineering Antycip recibió la orden de compra de The Bristol Port Company a mediados de abril de 2021 y entregó la solución completa en la tercera semana de mayo, con toda la formación realizada, lo que significa que todo el proceso, desde la orden de compra hasta el personal totalmente formado, fue inferior a seis semanas.
«Con la pandemia y el cierre, fue difícil reservar un estudio, pero logramos superarlo coordinando con seguridad una visita al sitio», añade Khosh. «Esto nos permitió reducir el riesgo y planificar por adelantado cualquier peligro para la salud y la seguridad. Al final, la entrega del proyecto se desarrolló sin problemas».
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.