Unilumin innova en sistemas Led energéticamente eficientes con UHWIII
Unilumin ha presentado la tercera generación de pantallas de interior Led de la serie UHW, que supone un importante avance en cuanto ahorro de energía, ergonomía y uso responsable.
La nueva pantalla UHWIII ha sido desarrollada para ayudar a la industria de visualización Led a iniciar «una era más ecológica y de ahorro de energía, que proporcione una experiencia inigualable para los usuarios mediante una nueva frontera de ergonomía y uso conveniente», señalan desde Unilumin.
Al igual que el tamaño del cabinet de la pantalla Led debe ser liviano para que el montaje sea más fácil y la estructura de instalación sea lo más simple posible; así como delgado para sacar el máximo provecho al espacio en el que se ubica, y que la distancia desde la pared sea la mínima posible, la tercera generación de UHW eleva estos parámetros a un nuevo nivel.
Según los datos de Unilumin, la pantalla UHW III reduce un 25% de su peso en comparación con la generación anterior, con 6 Kg por cabinet, logrando un diseño más delgado al reducir el grosor a un récord de 39 mm.
Todas estas innovaciones de la tercera generación de UHW permiten a los profesionales reducir la distancia a la pared a menos de 80 mm, aportando más espacio y ergonomía a la instalación.
Control remoto y bajo consumo
Otra de las ventajas significativas de UHWIII es la reducción del consumo de energía, lo que contribuye a un ahorro de coste y al compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad.
Para ello cuenta con un botón en el panel de control remoto para cambiar inmediatamente la pantalla Led al modo de parada; que puede activarse pulsándolo de nuevo en apenas dos segundos.
Además, en el modo de parada o suspensión solo consume 6 kWh durante toda la noche por cada pantalla de 20 m2, lo que significa un ahorro de 9 toneladas de emisiones de carbono cada año, equivalente a la cantidad absorbida por quinientos árboles, como explican desde Unilumin.
La alta frecuencia de actualización de UHWIII -de 3.840Hz-, proporciona una experiencia de visualización fluida con imágenes claras y nítidas, sin efecto muaré y sin distorsión.
El amplio ángulo de visión de la pantalla, de 160º en horizontal y también en vertical, cubre un espacio visible más grande y permite un mayor número de espectadores experimenten cada detalle.
Además, la alta escala de grises de 16 bits; la temperatura de color ajustable entre 2.000 y 9.000 K; su nivel de contraste de 5000: 1, entre otras importantes características, ayudan a proporcionar una calidad de imagen óptima y un rendimiento excelente.
Aparte del modo de suspensión o parada, lo que hace que UHWIII sea diferente a los anteriores sistemas es el control remoto ergonómico y su fácil operación con solo hacer clic en un botón, de manera que los usuarios pueden cambiar fácilmente ajuste de brillo, la gama de colores, el restablecimiento de fábrica y el encendido/apagado, etc.
Protección múltiple del sistema
Unilumin ha desarrollado la función de protección múltiple para administrar el estado operativo general del sistema, y de esta manera para salvaguardar cada tarea de misión crítica.
El módulo inteligente proporciona a los usuarios una verificación al azar, de manera que se puede averiguar fácilmente qué está mal con la pantalla; así como monitorizar muchos parámetros (temperatura, humedad, humo y voltaje).
La protección frente a picos de corriente a nivel del módulo y contra cortocircuitos garantizan mayor seguridad ante cualquier incidente de este tipo sin que dañe el sistema.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.