UmbraGroup renueva su sistema de conferencias con Barco ClickShare
Con objeto de actualizar el sistema de conferencias, tras la compra de Thompson A&D, ha combinado Logitech Meetup Systems con dos equipos Barco CX-50 para las salas grandes, un CX-30 para las de tamaño medio y más de diez CSE -200 para las oficinas, salas de reuniones pequeñas y de descanso.
Tras adquirir Thompson Aerospace & Defense, una empresa con sede en Saginaw (Michigan) que diseña, fabrica y da servicio a componentes y equipos de actuación críticos para diversas plataformas de defensa y aeroespaciales, la italiana UmbraGroup comenzó un proceso de fusión de negocios, culturas y sistemas de TI. Este trabajo cayó en manos del nuevo director de TI de la empresa en Estados Unidos, Joe Sheridan. Tras poner en funcionamiento la red se centro en el sistema de conferencias y Barco ClickShare fue la opción.
Con una empresa ubicada en Michigan, una oficina hermana en el estado de Washington y una sede en Italia, la necesidad de un sistema de videoconferencia seguro, fiable y fácil de usar era primordial.
El proyecto presentaba un desafío ya que el sistema existente solo podía ejecutar un tipo de software de conferencias y, además, no funcionaba correctamente la mayor parte del tiempo. Había que buscar un nuevo sistema que acabara con los problemas existentes.
Precisaban una solución fácil de usar, que permitiera a cualquiera entrar a una sala de conferencias, de forma sencilla, que solo hubiera que encender y conectar. Además, tenía que ser un sistema agnóstico para que las personas pudieran utilizar el software de conferencias que prefirieran y al que estuvieran acostumbrados. La respuesta a todos estos requerimientos era Barco ClickShare CSE-200.
Barco ClickShare Conference
Barco ClickShare Conference es una solución de conferencias inalámbrica que comparte fácilmente las aplicaciones del portátil en la pantalla de la sala de reuniones. Está en funcionamiento en cualquier sala de reuniones en cuestión de segundos.
Como es independiente de los proveedores y está diseñado para admitir Bring Your Own Meeting (BYOM) , permite entrar en cualquier sala de conferencias con el portátil para conectarse de forma inalámbrica a todos los dispositivos: cámaras, micrófonos, altavoces…, independientemente de fabricante, marca y modelo.
Esto permite integrar soluciones de salas de reuniones preexistentes, así como agregar nuevas tecnología sin esfuerzo.
Una vez que se tomó la decisión de seguir adelante con ClickShare, Sheridan combinó Logitech Meetup Systems con dos CX-50 para las salas de conferencias grandes, un CX-30 para las de tamaño medio, y proporcionaron al equipo más de diez CSE -200 para uso en sus oficinas, salas de reuniones pequeñas y la sala de descanso para todo el personal.
“Desde mi punto de vista, la comunicación es nuestra herramienta más importante para el éxito”, explica Sheridan. “Y puedo decir con certeza que ClickShare ayudó a mejorar la comunicación y la colaboración en todas las divisiones. Ha hecho que las cosas sean más rápidas y efectivas».
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.
• Sección: AV Conferencing, Casos de estudio, Control, Telepresencia / Videoconferencia