Shock Bilbao elige a RCF para ofrecer un sonido impactante
Ser diferente, buscar la espectacularidad, ofrecer un innovador concepto de ocio y entretenimiento es lo que define al pub Shock Bilbao. Un establecimiento que ha apostado por los equipos de sonido RCF TT+ y las pantallas de MyLed-Systems.
Shock Bilbao es la última aventura empresarial de Luis Ángel Rodríguez. Un espacio que asemeja a un paseo entre mundos psicodélicos antiguos y modernos. Este establecimiento, que abrió sus puertas el pasado mes de febrero ha sido diseñado con tonos de rosa chicle, azul flúor y tonalidades de violeta. Si el coronavirus ha obligado a los dueños de discotecas a reinventarse con nuevas propuestas de ocio, Rodríguez, que ya fue fundador del MoMa Bilbao Club, marca un antes y un después a la pandemia.
Es un lugar para todos los públicos y edades, abierto desde la mañana hasta la medianoche para disfrutar de comidas, bebidas y, sobre todo, buena música a través de los altavoces de la serie RCF TT+.
En la madrugada se puede tomar un café con un típico pintxo y desde el mediodía hasta la noche disfrutar de una hamburguesa gourmet con unos nachos o una ensalada, mientras se ve el fútbol en una pantalla Led múltiple de 8 metros de ancho.
Por la noche, un DJ entretiene a la multitud que bailará bajo un techo de 25 metros de píxeles con impactantes diseños de iluminación. Un local camaleónico que cambia de ambiente en función de la hora.
Desde la primera conversación con Sonort Audiovisual, empresa proveedora de todos los sistemas, Luis Ángel Rodríguez pidió la mejor calidad de sonido para su club. Ricardo Carus, socio fundador explica el proceso de diseño. “Buscando claridad y uniformidad, la única opción fue la Serie RCF TT+”.
Se eligieron cuatro unidades de RCF TT 10-A para la pista de baile combinados con un subwoofer HDL 12-AS que le da más potencia y rango a la zona. Para la zona de bar y la de restaurante, se han instalado cuatro equipos TT 052-A y dos TT 052-A combinados con un segundo sub HDL12-AS, con lo que se consigue una coherencia total y un timbre igual en todo el espacio.
«Para el procesamiento y la gestión de todos los sistemas de altavoces, el MZ8060 fue la herramienta perfecta, usando dos salidas independientes para los subwoofers y las otras cuatro para las diferentes zonas alineamos el sistema de la manera correcta”, continúa Carus.
El software de gestión RDNet, conectado a través de una unidad maestra Control 8 RDNet, se utilizó para la configuración de los altavoces individuales. El control remoto TS-9918 permite controlar diferentes volúmenes durante el día o dar energía al DJ por la noche con solo presionar un botón.
Visualización espectacular
En lo que respecta a los soportes de visualización, el proyecto ha sido responsabilidad de MyLed-Systems, que se ha encargado de la instalación de una pantalla Led de gran formato realizada a medida para simular la pared del local.
Se han montado tres pantallas Led, cubriendo las zonas visibles de la pared en la que están instaladas, una con un pixel de 2.9 mm, de ultima generación y gran resolución con un tamaño de más de 11 metros cuadrados. Estas están controladas mediante un escalador sincrónico Kystar UPro de última generación.
La pantalla Led es utilizada como un contenedor de contenidos digitales que forman efectos visuales para los clientes y con capacidad de generar un ambiente acorde al diseño del local. Además, los soportes Led son utilizados en los espectáculos de música como un punto clave del show.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.