blank

La versión 4.1 del software de gestión en red RDNet del fabricante italiano RCF incluye también actualizaciones automáticas, un programa de pruebas de betas y un nuevo gestor de firmware.

Diseñada para trabajar de forma coordinada dentro del ecosistema de la red de gestión RDNet para dispositivos de RCF, la versión 4.1 incluye herramientas de control del sistema, una plataforma de diseño de line array y un analizador de sonido completo en un solo paquete.

RDNet proporciona una gestión intuitiva de cada dispositivo o elemento conectado a la red, tanto en sistemas orientados a eventos en directo como en instalaciones fijas. El usuario puede controlar todos los ajustes de DSP dentro de cualquier dispositivo compatible, incluidas las configuraciones avanzadas de los subwoofers, ya sea de un solo objeto o de un grupo.

Esta nueva actualización tiene como principal objetivo desvincular las futuras actualizaciones de software y firmware, por lo que el usuario ya no tiene que hacer una instalación de RDNet cuando haya actualizaciones disponibles, sino que serán automáticas, gracias a la integración de RDNet Launcher.

Los usuarios también pueden participar en el programa de prueba de versiones beta de RDNet; que tienen la posibilidad de contribuir, comprobar y verificar las nuevas características, semanas antes del lanzamiento oficial.

Para ello hay que suscribirse al programa pulsando el apartado Beta del menú desplegable (en la parte superior izquierda de la pantalla de inicio) y, posteriormente reiniciar RDNet Launcher.

Cuando se ejecute por primera vez, RDNet Launcher necesitará una conexión a Internet para descargar el software e iniciar sesión cuando se abra el software. A partir de entonces, el programa comprobará si hay actualizaciones disponibles en la red (de software o firmware). También incluye un sistema de recuperación que permite cargar de nuevo el software en caso de que los archivos estén dañados o no se puedan descargar al completo.

La interfaz gráfica de usuario se ha mejorado con nuevos iconos y una tabla sinóptica, que mejora su legibilidad en pantallas pequeñas y evita problemas de visualización en espacios con mucha luz o soleados.

Como recomiendan desde RCF, es mejor desinstalar las versiones anteriores de RDNet al instalar la 4.1. Se podrán mantener las versiones anteriores, asumiendo que es posible que existan problemas de incompatibilidad al abrir los archivos de extensión .rdw en las diferentes versiones.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 22 Sep, 2021
• Sección: Audio