LSO St Luke’s transmite sus actuaciones con las soluciones de Clear-Com
La Orquesta Sinfónica de Londres en St. Luke’s ha actualizado su infraestructura AV con el sistema de intercomunicación inalámbrica Clear-Com FreeSpeak II. Más adelante incluirá la serie de interfaces IP HelixNet y LQCom, con la adición de la aplicación móvil Agent-IC para la producción remota.
La Orquesta Sinfónica de Londres (LSO) está actualizando su sede de St. Luke’s con sistemas de intercomunicación inalámbricos de Clear-Com FreeSpeak II. El objetivo es ayudar a los equipos técnicos a trabajar de forma más eficiente, ahorrar tiempo y reducir los costes de producción.
St Luke’s es un edificio histórico de la iglesia anglicana localizado en el centro de Londres.Tras su cierre en 1959, la iglesia permaneció abandonada durante cuatro décadas y desde 2003 ha sido un centro de música operado por la London Symphony Orchestra y conocido como LSO St Luke’s . La zona principal del edificio tiene capacidad para 372 personas y es utilizado por la LSO para ensayos, actuaciones y grabaciones.
Al igual que gran parte del sector de los eventos en directo, LSO y St. Luke’s están adaptando sus capacidades de producción para dar cabida a una mezcla híbrida de eventos presenciales en el lugar y transmisiones en directo a distancia. La actualización de las comunicaciones en St. Luke’s se basa en el galardonado sistema de intercomunicación inalámbrica digital FreeSpeak II de Clear-Com.
«El sistema ofrece un conjunto completo de funciones y es fácil de ampliar. Los planes futuros incluyen la integración con la serie de interfaces IP HelixNet y LQ de Clear-Com, con la posible adición de la aplicación móvil Agent-IC para la producción remota. Estas adiciones cumplirán con sus requisitos actuales de comunicaciones y prepararán el lugar para el futuro», comenta Ben Tredwell, director de desarrollo de proyectos de Solotech en el Reino Unido. Tredwell tiene una larga relación con Clear-Com y ha integrado una amplia gama de productos Clear-Com en muchos locales.
Según el integrador de sistemas Solotech, que ha trabajado ampliamente con la LSO y Clear-Com en el pasado, el sistema modular FreeSpeak II es ideal para la sala, ya que ofrece la mayor flexibilidad para una expansión rentable y les permite configurar un sistema instalando sólo los componentes que su equipo técnico necesita de forma inmediata, con planes de expansión posterior.
Recientemente, la Orquesta Sinfónica de Londresha empezado a retransmitir más eventos a través de Internet y, a medida que estos aumentaban en escala y complejidad, se hizo evidente la necesidad de actualizar el sistema de comunicaciones para ofrecer actuaciones de mayor calidad, facilidad de uso y escalabilidad acomodándose al crecimiento futuro.
«La flexibilidad y modularidad de las tecnologías de Clear-Com permiten a LSO y a St. Luke’s gestionar su presupuesto de instalación introduciendo el nuevo sistema a su propio ritmo, a la vez que sigue funcionando con su sistema FreeSpeak II», concluye Tredwell.
El equipo de instalación de Solotech trabajó junto con el LSO para garantizar una transición fluida al nuevo sistema y seguirá haciéndolo en las siguientes fases del proceso de actualización del sistema de comunicaciones.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.