El Planetario de Armagh explica el universo con soluciones AV de Vivitek
Para ofrecer una envolvente experiencia a los visitantes del Planetario de Armagh, se han instalado tres proyectores Vivitek DU8090 y un modelo DU8190Z, además de la solución de digital signage NovoDS Cloud.
Los misterios del universo han intrigado, desconcertado y entusiasmado a los seres humanos durante milenios. El deseo por descubrir sus secretos y aprender de ellos ha llevado a la invención de muchos objetos que ahora nos resultan familiares -desde telescopios hasta naves espaciales propulsadas por cohetes-. También se han creado exposiciones y atracciones para visitantes dedicadas a ampliar la comprensión de lo que existe más allá del planeta Tierra.
Uno de estos lugares que lleva décadas cautivando a los visitantes es el Observatorio y Planetario de Armagh, localizado en Irlanda del Norte. Inaugurado oficialmente en mayo de 1968 y clasificado como parte de la autoridad educativa del país, a lo largo de los años ha evolucionado y se ha ampliado, actualizando regularmente sus exposiciones y muestras para satisfacer las demandas de los visitantes.
La tecnología siempre ha estado en el centro de la experiencia del visitante en el Observatorio y Planetario de Armagh. Fue uno de los primeros en adoptar los proyectores para crear efectos especiales, hasta que fueron sustituidos por reproductores de discos láser controlados por ordenador en la década de 1980. Se convirtió en el primer planetario del mundo en proyectar vídeo en su cúpula.
En su búsqueda por adoptar la más innovadora tecnología, hoy los proyectores digitales y las soluciones de señalización digital de Vivitek, adquiridos a través de Reasound, desempeñan un papel fundamental en la envolvente experiencia del planetario.
Tras considerar las necesidades específicas del Planetario, Reasound decidió que, de todas las soluciones disponibles en el mercado, la combinación de rendimiento, calidad, valor y durabilidad de Vivitek era la que mejor se adaptaba a las necesidades del planetario.
Vivitek crea una experiencia planetaria
Para crear una experiencia que traspasa los límites de la Tierra, se han instalado tres proyectores Vivitek DU8090. Este es un modelo sin lámpara y respetuoso con el medio ambiente. Cuenta con resolución WUXGA, un brillo 8.000 ANSI Lumenes y una relación de contraste de 10.000:1 para una proyección clara y brillante. Está equipado con una fuente de luz láser que ofrece hasta 20.000 horas de funcionamiento, lo que lo convierte en la solución perfecta para grandes recintos donde se necesita potencia, flexibilidad y una solución duradera.
La fiabilidad del proyector fue una de las principales atracciones y lo hizo el más adecuado para el entorno. Su funcionamiento se alarga ocho horas al día, siete días a la semana, proyectando contenidos que muestran el espacio, el universo, los planetas, así como puntos de energía educativos. Su diseño asegura que los equipos son son capaces de soportar sus operaciones diarias, sin esfuerzo y de forma consistente.
También se ha instalado un proyector Vivitek DU8190Z. Este utiliza la tecnología DLP con BrilliantColor para una vibrante calidad de imagen, mientras que los 10.000 lúmenes ANSI de brillo, la resolución WUXGA y la relación de contraste 10.000:1 garantizan una proyección clara y nítida. Su fuente de luz láser de larga duración ofrece niveles de brillo y rendimiento de color constantes durante 20.000 horas de funcionamiento.
NovoDS satisface las necesidades de información
NovoDS Cloud es la solución de señalización digital de Vivitek, muy fácil de usar, que permite que el contenido pueda cambiarse y actualizarse de forma remota.
En el Observatorio y Planetario de Armagh, las soluciones NovoDS están dispuestas en un formato de matriz. Se dispone de cinco de estas soluciones de señalización digital y pueden emitirse fácilmente a cualquiera de las más de 25 pantallas y proyectores conectados.
Con NovoDS, el contenido de señalización digital puede incorporar texto, fotos, audio, vídeo y contenido web en configuraciones totalmente personalizables para una gran variedad de entornos, por lo que resulta perfecto para el Observatorio y Planetario de Armagh.
Combinadas, las soluciones de Vivitek ayudan a los visitantes a adentrarse en las maravillas del universo y a sumergirse en sus misterios, al tiempo que desvelan algunos de sus secretos largamente guardados.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.
• Sección: Casos de estudio, Control, Digital signage, Infraestructuras, Proyección