Barco PDS 4K con audio Dante

La asociación entre Barco y Audinate ha dado como resultado la integración de la opción de audio, compatible con Dante, en el conmutador de presentaciones de pantalla completa PDS-4K.

Barco y Audinate han colaborado para integrar la conmutación de audio digital en las soluciones PDS-4K, convirtiéndose en el primer conmutador de presentaciones de Barco que es compatible con Dante.

Los conmutadores Barco PDS-4K ofrecen conmutación y procesamiento 4K de alta calidad, idóneos tanto para entornos de eventos pequeños y medianos, como para salas de juntas, auditorios y empresas. Han sido diseñados para brindar altas capacidades de conmutación de vídeo e incluyen ocho entradas 4K y dos salidas de mezcla 4K totalmente integradas.

Al agregar la nueva tarjeta con opción de audio compatible con Dante, los usuarios de PDS-4K pueden administrar tanto vídeo de alta calidad como audio digital desde la fuente hasta la salida a través del mismo dispositivo.

Dante de Audinate es el estándar para redes de medios digitales. Distribuye medios digitales multicanal sin comprimir a través de redes Ethernet, con latencia casi nula y una perfecta sincronización. Permite la distribución de audio digital a través de redes Ethernet estándar, las mismas que se utilizan para la red de datos en el hogar o la oficina.

Barco PDS 4K con audio Dante

El conmutador de presentación de audio y video PDS-4K habilitado para Dante reduce la complejidad de la configuración, reemplazando los múltiples cables analógicos o multinúcleo y eliminando la necesidad de equipos de conmutación de audio adicionales.

La tarjeta de entrada de audio PDS-4K con DisplayPort 1.2 ofrece acceso a todas las salidas de los canales de audio múltiple y cada una permite su propia conmutación, independiente del audio sobre IP.

Esto significa que los operadores pueden ejecutar diferentes variaciones de audio para las transmisiones online o enviarlo traducido a una sala de reuniones. Además, permite administrar la sincronización de audio y video automáticamente de forma predeterminada. Sin embargo, si es necesario, la tarjeta también brinda a los operadores la capacidad de cambiar manualmente el retraso de la salida de audio para que coincida con la latencia de la pantalla y mantener así el audio y el video sincronizados en todo momento.

“La solución Dante ha sido adoptada por muchos fabricantes de audio profesionales, lo que la convierte en el estándar de la industria para redes de audio digital. Se utiliza en la eventos en vivo, entornos de transmisión, grabación y producción, y sistemas de comunicación”, explica Wouter Bonte, director de procesamiento de imágenes de Barco.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 7 Oct, 2021
• Sección: Audio, Control, Distribución señales